Blogia
BEISBOL 007

Fiesta del Caribe en Dominicana

Por Guillermo Celis
ESPNdeportes.com

LA ROMANA, República Dominicana. Aficionados y Fanáticos al "Rey de los Deportes": Resulta complicado que un evento que tiene apenas un par de años de efectuarse, se pueda convertir en el más importante de su categoría. La ceremonia de exaltación al Salón de la Fama del Béisbol Latino, ha alcanzado ya ese nivel. Es apenas la segunda ocasión en que dicho ritual se llevará a cabo, pero sin lugar a dudas, por las figuras que han asistido al llamado, por la cantidad de personalidades que disfrutan desde el pasado miércoles de todos los atractivos del lugar, por los eventos que se han efectuado a lo largo de toda la semana y que involucran a los inmortales presentes y exaltados a éste recinto, se puede decir que no hay otro evento de tal trascendencia, hablando de Béisbol en el Caribe.

 

Juegos de béisbol, torneos de Golf, competencia de Polo, recepciones, cenas y fiestas, son el común denominador en éste paraíso tropical conocido como Casa de Campo, en La Romana, una pintoresca ciudad al sur de la República Dominicana, que va ganándose a ley el título de la "Capital del Béisbol del Caribe", no sólo por la organización perfecta del evento, sino porque es ahora, además, la sede del equipo campeón de la liga invernal de éste país.

 

 

 

Galarraga

Galarraga

 

 

 

Martínez

Martínez

 

El Paseo de los Inmortales, en donde se han ido colocando las estatuas de los exaltados al Salón de la Fama del Béisbol Latino el año pasado, y en donde también se comenzará a construir el Museo como tal, contó con la asistencia de cientos de aficionados que se dieron cita para la ceremonia respectiva, consolidándose además, como un sitio de visita obligada para todos aquellos que se encuentren cerca del lugar, sin importar si les gusta o no el béisbol.

 

Y en todos esos eventos diarios y actividades, observar y convivir con gente como Tany Pérez, Luis Tiant, Dennis Martínez, Andrés Galarraga, Orestes Miñoso, Felipe Rojas Alou,Edgar Martínez, etc. hace de ésta semana, la más importante del año para todos los involucrados en la pelota de habla hispana.

 

El gran anfitrión, Roberto Weill, fundador y presidente del Salón de la Fama del Béisbol Latino, no pierde detalle alguno y no escatima en atención a sus invitados, desde los peloteros de Grandes Ligas arriba mencionados, hasta medios de comunicación, representantes de otras ligas, ejecutivos de organizaciones de Ligas Mayores, y hasta la familia Steinbrenner, que ha venido a ser parte de éste evento, que en su edición 2011 tendrá una dedicatoria especial para George Steinbrenner, fallecido en julio del año pasado.

 

Se espera una ceremonia histórica. Nuestros compañeros Ernesto Jerez y Kevin Cabral serán los anfitriones de un evento en el que además de contar con los exaltados del 2011, Luis Tiant, Fernando Valenzuela, Dennis Martínez, Manny Sanguillén, Edgar Martínez y Andrés Galarraga, además de Mariano Duncan en representación de Rico Carty, también tendremos personalidades como Alex Rodríguez, los Steinbrenner, y hasta el Presidente de la República, Dr. Leonel Fernández Reyna.

 

Preparamos junto a Carolina Guillén un especial de dos horas de Beisbol Esta Noche Invernal que será transmitido el domingo (21:00 Hrs.) por ESPN Deportes (para Estados Unidos) y a lo largo de esta semana ambos hemos podido corroborar que para ser un verdadero "grande de la pelota", no solo se necesitan estadísticas y hazañas, sino también sencillez, disponibilidad, carisma e inteligencia. Eso es lo que todo ese grupo de inmortales nos han demostrado en estos días, platicando abiertamente de sus anécdotas, sentimientos, recuerdos y expectativas.

 

Todos los exaltados nos prometieron pasar lista en Béisbol Esta Noche para platicar de su sentir y contarnos sus historias. Será un programa imperdible, del mejor evento del año, hablando de pelota latina.

0 comentarios