Blogia
BEISBOL 007

Cinco calificaciones de Young

Los Vigilantes de Texas están evaluando la posibilidad de intercambiar a Michael Young, quien le daría la bienvenida a un cambio de escenario y una mudanza a un lugar en donde poder jugar todos los días. En luz de este acontecimiento, envié un e-mail a algunos evaluadores de talento para que me dieran su análisis sobre Young, de 34 años, y me contaran cuál sería la posición en la que encajaría mejor de aquí en adelante. Sus respuestas dejan en claro que todavía sigue siendo un jugador y un líder respetado, pero hay preocupaciones respecto a su capacidad para batear en otro parque.

Evaluador No. 1 (Equipo de la Americana)


"Todavía lo vemos como un jugador de todos los días dentro de un equipo contendiente. Nuestras herramientas para determinar su poderío y capacidad de bateo dicen que debería andar por entre 770 y 780 de OPS (usando OPS como números rápidos y sucios, pero específicamente dentro de un promedio de .280-.290 y un total de entre 17 y 19 jonrones). Su swing es de bajo mantenimiento y su habilidad para poner el bate sobre la bola siempre le permitirá batear con promedios más altos. Siempre ha tenido firmeza en sus manos, y eso se mantendrá no importa en qué posición lo usen. No notamos que haya perdido un paso, algo común para jugadores de su edad. Creo que lo que atrae a los clubes es su inteligencia, competitividad y la naturaleza poco complicada de su swing. Además es confiable y eso hace que los entrenadores y la gerencia duerman más tranquilos".

Evaluador No. 2 (Equipo de la Nacional)


"Young es un jugador sólido, un All-Star ocasional, quien probablemente podría encajar mejor como segunda base que como antesalista -- tanto en términos defensivos como de perfil. El único asunto que todavía no se ha tocado -- todavía -- son sus inconsistencias. Bateando en uno de los mejores parques para bateadores, conectó 16 de sus 21 jonrones en casa el año pasado, y la diferencia de OPS Local/Visitante fue de casi 200 puntos. Para ponerlo en perspectiva, fuera de casa, en 334 apariciones al plato, bateó para .260, con cinco jonrones, un porcentaje de embasarse de .299 y un slugging de .380 -- y cumplirá 35 en octubre. Me gusta Young y es un buen bateador con herramientas sólidas y liderazgo, pero no es un jugador que valga 16 millones de dólares. De hecho, probablemente en los próximos tres años su juego esté más cerca de un jugador que cobra entre los 5-7 millones por año".

Evaluador No. 3 (Americana)


"Cuán apropiado es que Michael Young y su mejor amigo en el béisbol, Vernon Wells, estén en los titulares de los periódicos... Dos jugadores resistentes, con conciencia, dos competidores feroces, grandes compañeros y talentosos en ofensiva están en la boca de la prensa porque fueron recompensados con grandes contratos en el pico de sus carreras que se han convertido ahora en cargas pesadas para los empleadores que los recompensaron en primer lugar. Son todavía muy buenos, ganadores que impactarán en cualquier equipo al que vayan. Young generosamente, cedió su posición natural y confortable en segunda base para llenar el vacío que dejó Alex Rodríguez. Una vez que alcanzó cierta comodidad como campo corto, fue movido a tercera base sin ceremonias para acomodar a Elvis Andrus, a quien ayudó y guió a tener éxito. Adrian Beltre sin dudas hizo mejores a los Vigilantes. Beltre es un defensor de esos que salen una vez por generación en la esquina caliente con un pedigree bateador que ha estado por encima del promedio en toda su carrera. Young caerá parado & (donde) debería haber estado todo el tiempo. Un segunda base ofensivo que promedia más de 150 partidos durante su carrera. Su poder se ha visto ayudado por el parque en Arlington, pero se adaptará a un nuevo territorio y será un contribuyente sólido en ofensiva y un defensor consistente en segunda base".

Evaluador No. 4 (Americana)


"Me gusta Young como bateador -- usa todo el campo con sorprendente precisión, y es definitivamente una amenaza contra lanzadores zurdos. Creo que si lo mudan, el equipo que lo adquiera tendrá alguna preocupación sobre su capacidad para batear consistentemente fuera de Arlington, y a esta altura de su carrera, no estará aportando demasiado valor crudo en defensa más allá del hecho que tiene experiencia en tres posiciones dentro del cuadro. En un rol de utilitario, la defensa de Young no parecería una preocupación (particularmente en tercera base)y la versatilidad para jugar en posiciones diferentes en el infield al menos proveen protección sólida como opción de reserva. También lo veo capaz de jugar en el jardín izquierdo, a la manera de Omar Infante en ATL, donde aportó un capacidad de bateo promedio y la disposición para jugar en varias posiciones en defensa".

Evaluador No. 5 (Americana)


"Su mejor posición es la de tercera base. No estoy seguro cómo resultaría una mudanza al centro, a segunda base, y no tiene suficiente producción para jugar como inicialista (donde probablemente sería bueno como defensor, con el tiempo). Su mejor posición con el tiempo sería primera base, pero no está en suficiente forma para eso. Realiza jugadas de rutina en tercera base; es un out difícil y puede encajar en el segundo lugar de la orden en cualquiera alineación. Fortalezas: su conocimiento del béisbol, ser un bateador profesional, tener manos y brazos sólidos. Debilidades: falta de producción general con el bate, edad y envejecimiento. Probablemente necesite algo de descanso ahora. Salir del calor de Texas podría ayudarlo a cuidar la energía, pero sus números sufrirán saliendo del parque de Arlington".
A los oficiales de los Vigilantes les preocupa cómo se siente Young, según escribe Jeff Wilson. Los dilemas financieros que deben resolverse antes que los Vigilantes y los Rockies puedan llegar a un acuerdo, según Troy Renck.

 


Michael Young

AUTOR:     Buster Olney/ESPN

0 comentarios