Blogia
BEISBOL 007

Juan Vené en la Pelota

 

Por qué no siempre ganan los grandes favoritos



Flushing, Nueva York (VIP Wire)



"En las ciudades grandes hay tanto ruido que uno no puede oír ni los propios pensamientos".Yogi Berra

-o-o-o-o-o-o-o-

Esto de las predicciones en el beisbol, en vez de un jueguito es una rochelota.

Pero hay que predecir, aun cuando sea una de las tres cosas imposibles de pronosticar con seguridad. Las otras dos, el clima de este pueblecito que llaman Nueva York y las reacciones de una mujer enamorada.

Como el beisbol es el único deporte profesional diario, si por ejemplo, un cerrador se lesiona, estará fuera en seis o siete juegos semanales. Si es un pitcher abridor quien sufre lesiones, puede ocurrir que pierda dos juegos en una semana. Y cualquiera de las otras posiciones contará sus ausencias igualmente de seis a siete por semana.

Y eso de que alguno de los estelares quede fuera de la alineación puede costar unas cuantas victorias.

Imagínate por ejemplo, a los Phillies sin Ryan Howard, sin Cliff Lee o sin Roy Halladay, o a los Medias Rojas sin Josh Becket, sin Jon Lester, sin Adrián González, ni Carl Crawford.

En Philladelphia y en Boston tienen hasta hoy a los favoritos 2011 casi por unanimidad. Peeeero.

Bueno, no solo las lesiones son enemigas de grandes y pequeños equipos. Otro drama bostoniano sería David Ortiz o Dustin Pedroia en slumps prolongados. Igual que lo sería para los philadelphianos que cayeran en eso Carlos Ruiz o Chase Utley.

Lesiones, slumps y algo más han acabado con notables equipos a través de la historia. Pregúntenles a los Mets de estos últimos años y a Jerry Manuel, o a los Phillies de 1964 con Gene Mauch al frente, o a los Medias Rojas de 1978, con Don Zimmer.

Y ocurrirá otras veces. Caerán los pronósticos, es parte de esto que llamamos Grandes Ligas.

No digo que Phillies y Medias Rojas vayan a sufrir ahora resbalones similares a los de esos recuerdos, pero es tan posible, como posible es que sean los protagonistas de la Serie Mundial.

¿Y los del año pasado, Gigantes y Rangers?... Es que hace una década, ningún equipo ha ganado en el show de octubre dos veces seguidas. Solo los Phillies han acudido dos veces consecutivas a la Serie, cuando ganaron en 2008 y cuando perdieron en 2009...¡¿Qué tal, ah?!

RETAZOS.- ** Cuando Edgar Rentería (Rojos) fue advertido por el mánager Dusty Baker, de que lo iban a necesitar algunas veces en 3B, al colombiano le supo a todo, menos a una calamidad. Por eso recuerdo lo que me dijo Alex Rodríguez cuando los Yankees lo cambiaron, igualmente del SS a la 3B...: "Cuando uno ha jugado como shortstop, puede jugar bien cualquier posición del infield"... ** BARTOLO Colón (Yankees) impresionó favorablemente al mánager Joe Girardi, en su primera aparición sobre la lomita, de dos innings. Su dedicación durante todo el 2010, para preparar la reaparición de este año, le rindió buenos dividendos, al menos hasta hoy... ** DOS equipos de las Mayores, Rangers y Mets, han quebrado o han estado cerca de quebrar, en dos años seguidos. ¡Comprobado! Todo exceso es perjudicial, incluso el de dinero. Por eso, Papa Dios, sigue como vas y nunca me des más del que necesito para sobrevivir...

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú...

jbeisbol5@aol.com

 

0 comentarios