Blogia
BEISBOL 007

Notas de los Venezolanos en MLB y Japon

05 marzo 2011

Notas de los venezolanos

John Griswold

Cervelli fracturado le abre las puertas a Jesús Montero

La mala fortuna de un carabobeño está sirviendo para que la suerte de otro nacido en la región cabrialense incremente. Y es que los exámenes efectuados al receptor Francisco Cervelli revelaron que tiene una fractura en su pie izquierdo, por lo que Jesús Montero cuenta con todas las opciones de quedarse en el equipo grande de Yanquis de Nueva York como suplente detrás del plato en la jornada inaugural.

El prestigioso New York Post difundió la noticia en torno a los dos carabobeños, adicionando que el valenciano perderá al menos cuatro semanas, luego de la lesión acontecida el miércoles en un juego de pretemporada de los "Mulos".

De esa forma, el oriundo de Guacara tendrá una ocasión única de debutar en las Grandes Ligas e incluso pudiera verse más beneficiado si Russell Martin, teórico catcher titular de Yanquis, no supera severos percances físicos de acá al 31 de marzo. De suceder lo expuesto, Montero haría batería con el estelar lanzador de los neoyorquinos C.C. Sabathia.

Debut de Félix Hernández adelantado para el lunes

Pese a que originalmente estaba pautado efectuarse el martes, el estreno primaveral de Félix Hernández fue adelantado para el lunes, de acuerdo a reportes de mlblogs.com.

La gran forma mostrada por el Cy Young de la Americana en el juego simulado que lanzó el martes hizo énfasis para que el cuerpo técnico de Marineros de Seattle adelantase el debut de su mejor brazo en los cotejos de exhibición, por lo que ya no rivalizará ante Gigantes de San Francisco sino ante Atléticos de Oakland.

En relación a la zafra regular, el mismo portal agregó que el carabobeño abrirá cada cinco días.

Carrasco dejó el campamento de Cleveland

La web oficial de las Mayores informó que el lanzador larense Carlos Carrasco abandonó con permiso el cuartel de pretemporada de Indios de Cleveland para acompañar a su esposa en el parto de su primer hijo.

El oriundo de Barquisimeto deberá regresar a la concentración aborigen en pocos días, recordando que está llamado a ser el tercer componente de la rotación que dirige Manny Acta.

Cabrera tendrá un compañero que no lo descuidará

La organización Tigres de Detroit ya tomó su primera medida a fin de evitar que su pelotero más valioso, Miguel Cabrera, recaiga en los problemas de alcohol.

Efectivamente, la divisa de la "ciudad del motor" contrató a una persona cuyo nombre no fue revelado, que acompañará al pelotero en buena parte de su cotidianidad durante un tiempo indefinido, para evitar que éste vuelve a sus males adictivos.

Dave Bombrowski, gerente general de los felinos, anunció a espn.com que la persona que le hará "sombra" al inicialista maracayero arribará a Lakeland, sede primaveral del equipo, en un par de días.

Cortos: El receptor Yorvit Torrealba (Texas), quien aún no se recupera de dolores en la parte baja de la espalda, volverá a la acción de pretemporada hoy... Según mlb.com, el derecho Carlos Silva todavía no ha hablado con el dominicano Aramis Ramírez sobre el impasse que sostuvieron el miércoles en el dugout de Cachorros de Chicago. Martín Prado (Atlanta) reveló que los Bravos le consultaron su opinión sobre adquirir al estelar camarero Dan Uggla, lo que supuso su movida al jardín izquierdo.

0 comentarios