Blogia
BEISBOL 007

Juan Vené en la Pelota

Juan Vené en la Pelota

La verdad del caso Pujols-Cardenales



Flushing, Nueva York (VIP Wire)



"Los estadounidenses no tienen sentido de la privacidad. Ignoran qué significa eso. Tal cosa no existe en el país de ellos"... 

George Bernard Shaw

-o-o-o-o-

Los Cachorros son, después de los Cardenales, los que aparecen con más posibilidades de tener a Albert Pujols a partir de 2012. Pero, ¡¿quién sabe?!

Lógicamente, los Cardenales no pudieron firmar a Albert antes de comenzar los entrenamientos porque no quieren o porque no pueden invertir entre 275 y 300 millones de dólares por 10 años de servicios de un solo pelotero.

El slugger dominicano jugará en San Luis este 2011, último año de su negociación vigente, por 17 millones, para declararse agente libre en octubre.

¿Y quién lo firmará entonces?

Nadie puede responder a esa pregunta sin riesgo de equivocarse, pero mil 149 personas tomaron parte en una encuesta de Baseball Weekly, cuyo resultado publican este fin de semana. Así contestaron...:

Cardenales 44%... Cachorros 19%... Yankees 15%... Dodgers 6%... Angelinos 5%... Mets 4%... Rangers 4%... y Marineros 2%... Los otros 22 equipos no estarán en el mundo de esas ofertas, en opinión de los entrevistados.

Según lo ocurrido hasta ahora, a Pujols le interesa que su dinero sea igual o superior al de Alex Rodríguez (Yankees), ya que ha dicho no a una oferta cardenalicia que estuvo por los 160 millones para ocho temporadas. Pero, no obstante, si se le pregunta, él responde...:

"Quiero seguir en San Luis. Este es mi equipo".

¿Cuál es la verdad?... ¡Vaya Ud. a saber!

A los inexpertos en millones de dólares, como yo, nos resulta imposible, más que difícil, encontrar la diferencia entre 160 y 300 millones.

Y posiblemente a la mayoría de los bigleaguers les ocurra lo mismo. Pero hay dos motivos extraños a las cantidades que los llevan a aparecer como avariciosos o supermetalizados...: 1).- Los agentes, quienes tratan de lograr muchas veces lo que no se puede lograr, para beneficio propio. Y 2).- El orgullo de ganar más que fulano o igual que zutano.

Es como la señora que exige un abrigo de piel mejor que el de la vecina, o un Mercedes 300-SL para que sea superior al Cadillac de la familia de al lado... Digo yo, ¿no?

RETAZOS.- ** HABLANDO de millones, los latinoamericanos mejor pagados en Grandes Ligas este año son Johan Santana (Mets), 21 millones 100 mil dólares, y Miguel Cabrera (Tigres), 20 millones. Santana es el sexto, tras de Alex Rodríguez, 32 millones; Vernon Wells (Angelinos) 26 millones 200 mil; C.C. Sabathia (Yankees) 24 millones 300 mil; Mark Teixeira (Yankees) 23 millones cien mil; y Joe Mauer (Twins) 23 millones. Entre Johan y Miguel está en séptimo lugar, Todd Helton (Rockies) 20 millones 300 mil... ** KEVIN Youkilis (Medias Rojas), consistente bateador, cree en la necesidad de aplicar la fuerza mental en el juego. Miren lo que dijo...: "Cuando uno tiene la oportunidad de lograr grandes cosas en el beisbol, no debe temer al fracaso. Hay que sentirse afortunado y emocionado por estar ahí en ese momento. Quiero ser siempre a quien le toque impulsar esa carrera que nos pondrá adelante. Pero uno debe calmarse uno mismo los nervios".

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú...

beisbol5@aol.com

0 comentarios