Blogia
BEISBOL 007

Con Posicion fija

Con Posicion fija

Con posición fija

Después de trabajar como utility en las mayores, Omar Infante tendrá una posición fija en 2011. El venezolano, quien aprovechó al máximo las oportunidades que le brindaron los Bravos en la pasada temporada, llegó este año a los Marlins de la Florida mediante un cambio que envió a Atlanta al estelar intermedista Dan Uggla. Infante se encargará de suplir la partida de Uggla, un jugador de poder ofensivo. El nativo de Puerto la Cruz es más polifacético con su guante, aunque el año pasado demostró su paciencia en el plato y bateó para promedio de .321. "Aquí me han dado la bienvenida y una posición, lo que me da más tranquilidad y me motiva", dijo Infante a la AP. "Es una sensación diferente y que me hace sentir más confiado". Considera que de haber permanecido en Atlanta su situación hubiese sido la misma de utility, debido a que el dueño de la segunda sería su compatriota Martín Prado y de la tercera Chipper Jones. Pero con la llegada de Uggla a los Bravos, Prado pasa a los jardines. El venezolano de 29 años llega con la tremenda carga de llenar un espacio que deja un jugador que el año pasado disparó 33 jonrones e impulsó 105 carreras, y superó en esos dos renglones al súper astro dominicano Hanley Ramírez. Pero el manager de los Marlins, Edwin Rodríguez, consideró que "no hay comparación" entre Infante y Uggla. "Son jugadores completamente diferentes", planteó el piloto puertorriqueño a la AP. "Omar es un muchacho un poquito más defensivo; depende mucho del contacto, la consistencia del contacto en el plato con la bola, batea detrás de los corredores". El plan de Rodríguez es colocar a Infante como segundo bate, aunque el venezolano asegura que se siente más cómodo como primero en el lineup. Infante ya demostró el año pasado con los Bravos que es capaz de batear sobre los .300. "Soy bateador de recta... me gusta el primer pitcheo y cuando me siento bien, creo que puedo conectar muchos hits", dijo Infante. Pero aclara que "donde me ponga el manager, yo voy a hacer mi trabajo".

0 comentarios