Blogia
BEISBOL 007

Objetivo de Washington‏

John Griswold

Nacionales de Washington es una de esas organizaciones que aunque pasan los años su objetivo sigue siendo el mismo: salvarse del sótano divisional.

Pues en 2011 la misión no variará, ya que los capitalinos intentarán cortar una seguidilla de tres cursos ocupando el último sitial del Este en la Liga Nacional.

La tropa que dirige Jim Riggleman firmó en la temporada muerta al jardinero Jayson Werth, versátil toletero que ayudará al tercera base Ryan Zimmerman, líder natural del equipo, a remolcar carreras.

Los "Nats" perdieron en el invierno al slugger Adam Dunn, pero su baja no se hará sentir si Adam LaRoche, inicialista traído en el mismo receso, emula las 100 fletadas que ostentó con Arizona en 2010.

Zimmerman, Werth y La Roche tienen la capacidad de producir, sin embargo necesitarán que el rápido patrullero Nyjer Morgan y el torpedero Ian Desmond se pongan en contacto permanente con las almohadillas.

Entretanto, el pitcheo se presenta como un handicap irremediable en la capital de Estados Unidos, sobre todo porque la joya Stephen Strasburg perderá toda la zafra tras su operación Tommy John.

La rotación abridora tiene en el cubano Liván Hernández a un veterano de mil batallas, pero de resto ninguna garantía. Mientras, el bullpen pinta un camino parecido y hasta peor, considerando que el cerrojo será Drew Storen, un derecho que en el ejercicio pasado dejó mediocre foja de 4-3 y 3.58 de efectividad con cinco salvados en siete oportunidades.

Ramos comenzará de backup

El carabobeño Wilson Ramos (en la foto) es una de las jóvenes piezas que debe rendir dividendos en el transcurso del año, pese a que iniciará el mismo cumpliendo rol de backup detrás del plato del boricua Iván Rodríguez.

Otros venezolanos que se encuentran en la primavera son el cumanés Jesús Flores, el infielder Alberto González y el relevista Henry Rodríguez.

Flores ejercerá de tercer careta, González pelea por la suplencia principal del cuadro interior y Rodríguez está llamado a tener protagonismo dentro del bullpen.

Venezolanos en Spring Training:

Henry Rodríguez (PD), Wilson Ramos (C), Jesús Flores (C) y Alberto González (INF).

Nacionales de Washington

Manager:Jim Riggleman (segunda temporada completa).

Récord 2010:69-93, último lugar.

Estadio:National Park.

Altas: JD Jayson Werth, 1B Adam LaRoche, PZ Tom Gorzelanny, PD Todd Coffey, JAR Rick Ankiel, INF-JAR Jerry Hairston Jr., INF Alex Cora, BE Matt Stairs, PD Cla Meredith, JAR Laynce Nix.

Bajas:1B Adam Dunn, JI Josh Willingham, 2B Adam Kennedy,INF-JAR Willie Harris, C Wil Nieves, JAR Justin Maxwell, PD Miguel Batista, PZ Scott Olsen, PD Tyler Walker.

Probable lineup

Nyjer Morgan JC

Ian Desmond SS

Ryan Zimmerman 3B

Jason Werth JD

Adam LaRoche 1B

Michael Morse JI

Iván Rodríguez C

Danny Espinosa 2B

Rotación

Liván Hernández PD

John Lannan PZ

Jason Marquis PD

Jordan Zimmermann PD

Tom Gorzelanny PZ

Cerrador

Drew Storen PD

La figura:

Ryan Zimmerman

0 comentarios