Blogia
BEISBOL 007

Entre Bases‏

24 marzo 2011

Entre Bases

John Griswold

Resta exactamente una semana para que inicien las Grandes Ligas, y en consecuencia, nuestros ojos se enfoquen en alrededor de 70 compatriotas que estarán representándonos en los rosters activos de la mayoría de las 30 organizaciones que allí hacen vida. Y, tomando en cuenta que hoy es el último ENTRE BASES previo al Opening Day, es momento de mostrarle a ustedes mis proyecciones en cuanto a las escuadras que saldrán airosas en sus respectivas divisiones en 2011, incluyendo a las que avanzarán a playoffs vía comodín.

- ESTE AMERICANA: Hay argumentos por doquier para decir que MEDIAS ROJAS DE BOSTON dominarán su siempre competitiva División Este. Gran y profundo pitcheo, tanto abridor (Lester, Lackey, Beckett, Buchholz y Matsuzaka ), como de relevo (Okajima, Jenks, Wheeler, Bard y Papelbon), aunado a una ofensiva devastadora que ha adicionado al veloz Carl Crawford y al estelar mexicano Adrián González, a los Youkilis, Pedroia, "Big Papi" Ortiz y compañía. Asimismo, los patirrojos cuentan con un estratega que sabe mover las piezas en momentos de apremio. Yanquis y Rays pelearán por el comodín, en tanto que la ofensiva de Orioles de Baltimore dará de que hablar pero no podrá.

- CENTRO AMERICANA: Nada mal luce el staff de iniciadores de MEDIAS BLANCAS DE CHICAGO (Buehrle, Jackson, Danks, Floyd y Peavy si se recupera), además de que el lineup del mirandino Oswaldo Guillén posee una trilogía de sluggers capaces de producir en cantidades enormes como Konerko, Carlos Quentin y el recién adquirido Adam Dunn. El handicap es el relevo patiblanco, a tal punto que no existe un cerrador natural, sin embargo, acabarán con la pequeña hegemonía de Mellizos de Minnesota. Detroit no tiene pitcheo, así que no "va pa’l baile".

- OESTE AMERICANA: Vigilantes de Texas bregará en pos de defender su corona divisional y del "joven circuito", pero la pérdida de su as Cliff Lee en el receso invernal causará un bache en su rotación lo suficientemente doloroso para ceder en favor de ANGELINOS DE LOS ANGELES, novena que en lo particular se ve más integral y con un dirigente de primera línea: Mike Scioscia.

- ESTE NACIONAL: Roy Halladay, el propio Lee, Roy Oswalt y Cole Hamels componen una de las mejores rotaciones, en el papel, de la historia, por lo cual FILIS DE FILADELFIA tendría que arrasar en el Este e incluso llegar como mínimo a la Serie Mundial. Con estos cuatro ases y una ofensiva que sigue siendo feroz: Ryan Howard, Utley y Rollins entre otros, poco importa que el bullpen cuáquero no dé garantías. Bravos de Atlanta vuelve a ser candidatazo al comodín.

- CENTRO NACIONAL: Será un segmento reñido a lo largo del calendario debido a la presencia de cuatro franquicias capaces de alcanzar postemporada: Rojos, Cardenales, Cachorros y Cerveceros. En lo particular, Cincinnati no tendrá la misma suerte del 2010 cuando sin un pitcheo abridor sólido ganó el banderín, mientras que San Luis ha perdido por lesión a su gran serpentinero, Adam Wainwright. Asimismo, Chicago animará a sus parciales hasta el final y tampoco habrá que descontarlo en el Wild Card, sin embargo, serán los CERVECEROS DE MILWAUKEE los que se llevarán los máximos honores. La novena de Wisconsin reforzó su pitcheo adquiriendo al Cy Young de 2009 en la Americana, Zack Greinke, y al talentoso ex Toronto Shaun Marcum, quienes se unen al mexicano Yovani Gallardo, su mejor brazo entre 2009 y 2010. También ostentan un profundo relevo y una artillería que infunde respeto.

- OESTE NACIONAL: Tiende a ser una división pareja, pero motivado a la mediocridad, una tónica que no cambiará pese a la presencia de ROCKIES DE COLORADO, conjunto que se amparará en el talento del zuliano Carlos González y Troy Tulowitzki para darse festín ofensivo en el Coors Field, así como el de Ubaldo Jiménez, Jorge De La Rosa y de otro zuliano, Jhoulys Chacín, en el apartado monticular. Los rocosos privarán a Gigantes de San Francisco de la posibilidad de refrendar su corona en la "gran carpa".

- COMODINES: Yanquis (Americana) y Atlanta (Nacional).

John.griswold@hotmail.com

@JohnRGriswold

 

0 comentarios