Blogia
BEISBOL 007

Resultados de Las Grandes Ligas

 

Félix Hernández cubrió la ruta ganadora

Oakland.- El venezolano Félix Hernández encontró su forma que le permitió obtener el premio "Cy Young" permitiendo sólo cinco hits para su 14to juego completo de su carrera y Marineros de Seattle venció 5-2 a su rival divisional Atléticos de Oakland.

Chone Figgins conectó cuadrangular solitario en la sexta entrada para romper un empate, mientras que el japonés Ichiro Suzuki conectó par de sencillos, impulsó una carrera y robó dos bases para que Seattle ganara en el debut de Eric Wedge como mánager.

Hernández (1-0) permitió dos carreras, ponchó a seis y no dio bases por bolas en su faena. Perdió Craig Breslow (0-1).



Cascabeles 7, Rockies 6

Denver (AP).- Un lanzamiento descontrolado de Matt Lindstrom con un out en la parte alta de la 11ma entrada permitió el viernes al venezolano Gerardo Parra anotar desde tercera base y darle a los Cascabeles de Arizona la victoria por 7-6 sobre los Rockies de Colorado.

El derecho Sam Demel (1-0), el quinto lanzador de los Cascabeles, trabajó una entrada en blanco para quedarse con la victoria y otro derecho, J.J. Putz, logró los últimos tres outs en su primer salvamento. Perdió Matt Reynolds (0-1), que retiró uno de los dos bateadores que enfrentó, cargó con la derrota.

Hasta nueve peloteros venezolanos participaron en el encuentro para establecer un récord en las Grandes Ligas.

Previo al partido Carlos González recibió sus premios "Guante de Oro", "Bate de Plata", "Jugador del Año" y "Jugador Ofensivo del Año", estos dos últimos entregados por sus compañeros peloteros.

Por los Cascabeles, Melvin Mora de 5-0 con una anotada; Miguel Montero 5-3, jonrón (1) con dos anotadas y dos impulsadas; Parra 5-2, doble (1) con una anotada y una impulsada; Juan Gutiérrez toleró dos carreras sucias y tres hits en 1.0 inning. Por los Rockies, Carlos González de 6-3, doble (1) con una anotada y base robada (1); José Celestino López de 5-2, jonrón (1) con una anotada, dos impulsadas y base robada (1); Jonathan Herrera de 1-0, Felipe Paulino permitió dos hits en 1.0 entrada en blanco y Rafael Betancourt aceptó un imparable y dio un ponche en 1.0 episodio en blanco.



Dodgers 4, Gigantes 3

Los Angeles.- El dominicano Rafael Furcal conectó sencillo para romper el empate dentro de un racimo de tres carreras en la sexta entrada para guiar a Dodgers de Los Angeles a un triunfo 4-3 sobre Gigantes de San Francisco.

Chad Billingsley (1-0) fue el ganador al permitir cinco hits y tres carreras en 6.0 entradas con un boleto y cuatro ponches. Salvó Jonathan Broxton (2) y perdió Jonathan Sánchez (0-1).

Por San Francisco, Pablo Sandoval de 4-2, anotada y error (1). Por Los Angeles, Héctor Giménez de 1-0.



Marlins 6, Mets 2

MIAMI (AP).- Josh Johnson no admitió imparables hasta la séptima entrada, John Buck pegó un grand slam en su estreno en Florida y los Marlins vencieron el viernes por 6-2 a los Mets de Nueva York en el debut de ambos equipos en la temporada.

Johnson (0-1) admitió tres inatrapables y dos carreras en la séptima y se retiró con dos outs ante la ovación de los 41.237 asistentes. Perdió Mike Pelfrey (0-1).

Por los Marlins, Omar Infante de 3-1 y base robada (1).



Reales 2, Angelinos 1

KANSAS CITY (AP).- Kila Ka’aihue conectó el viernes un jonrón que ganó el partido en el segundo lanzamiento de Michael Kohn en la novena entrada y los Reales de Kansas City vencieron 2-1 a los Angelinos de Los Angeles de Anaheim.

El mexicano Joakim Soria (1-0) lanzó en la novena entrada para Kansas City y se llevó la victoria. Perdió Kohn (0-1).

Por los Angelinos, Bob Abreu de 4-0; y Alberto Callaspo de 3-1. Por los Reales, Alcides Escobar de 3-0.



Azulejos 13, Mellizos 3

TORONTO (AP).- J. P. Arencibia bateó el viernes dos cuadrangulares y empujó cinco carreras, el dominicano José Bautista y Adam Lind también pusieron la bola sobre la cerca y los Azulejos de Toronto aplastaron por 13-3 a los Mellizos de Minnesota.

Ricky Romero (1-0) obtuvo el triunfo al permitir tres carreras (una limpia) y siete hits en 6.1 entradas con siete ponches. Carl Pavano (0-1) fue el derrotado.

Por los Azulejos, Juan Rivera de 3-0 con una anotada.



Filis 5, Astros 4

Filadelfia (AP).- El bateador emergente John Mayberry Jr. pegó el viernes un sencillo productor frente al taponero Brandon Lyon para culminar una remontada de tres carreras en la parte baja de la novena entrada con la que los Filis de Filadelfia vencieron 5-4 a los Astros de Houston.

Danys Báez (1-0) se adjudicó el triunfo permitiendo un hit y dando un boleto en 1.0 entrada en blanco. Perdió Brandon Lyon (0-1).

Por los Astros, Humberto Quintero de 4-1 con una anotada y pasbol (1).



Piratas 6, Cachorros 3

Chicago (AP).- Neil Walker pegó el viernes un grand slam, Andrew McCutchen aportó un jonrón y Kevin Correia lanzó hasta la séptima entrada el viernes para que los Piratas de Pittsburgh iniciaran la temporada debut de su piloto Clint Hurdle con una victoria por 6-3 sobre los Cachorros de Chicago.

Correia (1-0) permitió siete imparables y cargó con tres carreras, dos limpias, en más de seis entradas. Perdió Ryan Dempster (0-1) y salvó Joel Hanrahan (1).

Por los Piratas, José Tábata de 4-1 con una anotada y base robada (1); y Ronny Cedeño de 3-0 con una anotada.



Medias Blancas 15, Indios 10

Cleveland (AP).- Carlos Quentin pegó el viernes un jonrón y empujó cinco carreras, Adam Dunn aportó un cuadrangular y cuatro remolcadas en su debut con Chicago y los Medias Blancas sacaron una amplia ventaja que les permitió aguantar la remontada de los Indios de Cleveland para vencerlos por 15-10 en su primer partido de la campaña.

Chicago le dio a su abridor Mark Buehrle (1-0), ganador, una ventaja de 14-0 tras cuatro entradas y apaleó al as dominicano de Cleveland Fausto Carmona (0-1), derrotado, a quien le arrancó 10 carreras y 11 imparables en tres innings.

Por los Indios, Asdrúbal Cabrera de 5-3, doble (1) con dos anotadas.

Rancheros 9, Medias Rojas 5

Arlington, Texas, EE.UU. (AP).- El bateador emergente David Murphy conectó el viernes un doble de dos carreras para romper el empate en la octava entrada y los Rangers de Texas remontaron la pizarra para vencer 9-5 a los Medias Rojas de Boston tras izar su bandera de campeones de la Liga Americana.

Darren Oliver (1-0), el cuarto lanzador de Texas, se llevó la victoria pese a que permitió un jonrón al dominicano David Ortiz, que empató el partido en la parte alta de la octava entrada. Perdió Daniel Bard (0-1).

Por los Medias Rojas, Marco Scutaro de 4-0. Por los Rancheros, Elvis Andrus de 4-1 con una anotada y una impulsada; y Yorvit Torrealba de 4-1 con una anotada.



Orioles 4, Rayas 1

Saint Petersburg, Florida, EE.UU. (AP).- Jeremy Guthrie permitió el viernes tres imparables en ocho entradas en blanco para superar en el montículo a David Price, mientras que Brian Roberts y Nick Markakis produjeron dos carreras cada uno en el juego inaugural de temporada de los Orioles de Baltimore, en que ganaron 4-1 sobre los Rays de Tampa Bay.

Los Orioles retomaron el ritmo que tuvieron en los últimos dos meses de la temporada pasada bajo la dirección del manager Buck Showalter y arruinaron una noche festiva en la que los campeones de la División Este de la Liga Americana izaron en el Tropicana Field el banderín de su nuevo título divisional.

Roberts conectó un triple productor de dos anotaciones contra Price en el quinto episodio y anotó por un elevado de sacrificio de Markakis.

0 comentarios