Blogia
BEISBOL 007

Columna de Juan Vene 06/04/2011

06 abril 2011

Juan Vené en la pelota

El juego más corto y de menos lanzamientos

Miami, Florida (VIP-WIRE).-

"La amistad es un alma que habita en dos cuerpos; o un corazón que habita en dos almas"... Aristóteles

Hoy es Día del Correo, como todos los miércoles.

Helio, Daniel y Eloi Muskus, de Maracay, dicen...: "En un juego perfecto la cantidad de lanzamientos es muy baja. Johán Santana comentó que él trata de ‘hacer los outs lo más rápidamente posible’. Es decir, con la menor cantidad de lanzamientos. Por eso, podría haber juegos ‘más perfectos’ que otros, hasta llegar al de solo 27 lanzamientos para los 27 outs. ¿Podría establecerse un nuevo indicador de efectividad, basado en el número de lanzamientos para sacar los tres outs de una entrada, con respecto a los tres lanzamientos mínimos?. Y ¿cuál ha sido el juego de nueve innings en Grandes Ligas, con el menor número de lanzamientos?".

Amigos Yeyo, Dano y Yolí...: En cuanto a lo primero que exponen me parece muy traído por los cabellos, por lo que no tengo opinión ni respuesta. Pero pueden enviar la idea al Comité de Reglas, 245 Park Ave. (31st. floor), New York, NY 10167... La respuesta a la segunda pregunta...: En la tarde del 10 de agosto de 1944, Charles (Red) Barrett, de los Bravos de Boston, tiró frente a los Rojos de Cincinnati el juego más corto en la historia, de apenas 1:15 horas, y a la vez el de menos lanzamientos, 58, para victoria de 2-0, en juego completo de dos hits. Barrett era quien decía...: "Prefiero tener suerte que ser buen pitcher".

Manuel Villegas, de Hermosillo, opina...: "El cerrador de los Gigantes, Brian Wilson, fue multado por infringir el dress code (código del uniforme). Usaba zapatos diferentes a los del equipo. Si esto es cierto, creo que otros merecen más castigo, como por ejemplo, quienes utilizan cascos tan embarrados de brea o algo similar, que no se ve el logo del equipo. Recuerdo que cuando Manny Ramírez fue cambiado a los Dodgers, utilizó un casco para batear totalmente embarrado".

Angel Galicia, de Maracaibo, pregunta...: "¿Por qué Luis Raven nunca llegó a Grandes Ligas?

Amigo Gelo...: Luis ha sido uno de los más espectaculares bateadores de poder de Venezuela. Pero a veces los peloteros no pueden ser subidos porque los equipos grandes no tienen dónde ponerlos. En otras oportunidades, son buenos jugadores para las menores y para el beisbol invernal, pero no para las Mayores.

Efrén Ruiz G. dice...: "somos de Hermosillo", pero solo aparece su nombre, por lo que creo falta uno o faltan más nombres, porque si no debió escribir...: "soy de Hermosillo". Y pregunta...: "¿Cómo es eso de que un equipo de Grandes Ligas compra el contrato de uno de las menores?".

Amigo Reno...: Las organizaciones separan la administración de sus equipos, por lo que los peloteros en las menores, que nunca han jugado arriba, son propiedad de la sucursal correspondiente. Por eso, para poder subirlo, tienen que adquirir su contrato, o sea, comprar al jugador.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com

0 comentarios