Blogia
BEISBOL 007

Columna de Juan vene Jueves/07/04/2011

 

Juan Vené en la pelota

Adrián González muy concentrado

Flushing, Nueva York (VIP-WIRE).

"De beisbol no sé nada, debido a que lo ignoro"... Yogi Berra.-

-o-o-o-o-

LA PREGUNTA DE LA SEMANA.- En los primeros 50 juegos de esta joven temporada, solo se tiraron dos juegos completos, uno en cada Liga. Ahora, ¿quién fue el primero en tirar y ganar dos juegos completos en un mismo día?

LA RESPUESTA.- Durante la temporada de 1876, la primera de la Liga Nacional, William (Candy) Cummings lanzó dos juegos de nueve innings con el equipo de Hartford. El primero en la historia en lograrlo. Ahora, en 1908, Ed Reulbach (Cachorros), vino a ser el único lanzador en tirar dos nueve ceros en un solo día.

CONCENTRAZALEZ.- Adrián González está tan concentrado en sus actividades, que parece ignorar todo cuanto ocurre a su alrededor, más allá de los juegos. Por eso, sus compañeros de los Medias Rojas tratan de sacarlo de ese delirio tocándole música cerca a gran volumen, dejando caer objetos que producen notables sonidos y hasta llamándole de pronto por su nombre. Pero el californiano permanece como lejos de este mundo. Bueno, el equipo no había podido ganar hasta antes del juego de anoche en Cleveland pero Adrián se ha mantenido alrededor de los 300 de promedio al bate...

BIGLEAGUERS IMPORTADOS.- Los bigleaguers no nacidos en alguno de los 50 Estados Unidos sobrepasan este año la cuarta parte, son el 27.7%. Es decir, aparecen 846 en los 30 rosters, de los cuales 96 están la lista de los lesionados o de las restricciones y 234 de aquel total son de otros países. Dominicana encabeza el pelotón con 86 bigleaguers, siguen Venezuela 62, Puerto Rico 20, Canadá 16, Cuba 11, Japón 10, México ocho, Australia cinco, Panamá cuatro, Colombia tres, Curazao tres, Taiwán tres, Nicaragua dos, y Korea uno. El equipo con más extranjeros es el de los Yankees, con 16.

-o-o-o-o-

"Peligrosos son esos tipos, que se creen grandes hombres, y de los cuales uno no puede reírse"... Giovani Guareshi

-o-o-o-o-

¡EMBUSTEROSOTE!.- Tomado de la columna "Cojan Palco", de mi querido amigo "El Vito", en "El Nuevo País"...: "EL Presidente de la Federación Venezolana de Beisbol, Edwin Zerpa, impondrá "porque sí" a Luis Sojo como manager del equipo de Venezuela al Clásico Mundial. Zerpa esgrime argumentos que soporta con mentiras. No dice la verdad Zerpa, cuando afirma que "mientras Sojo esté dando resultados más allá de los esperados y sea el único técnico profesional venezolano en funciones de manager en las ligas menores, las opciones se acortan". Ignora Edwin que en las menores hay 17 managers venezolanos, entre éstos Alfredo Pedrique, quien condujo un equipo en Grandes Ligas, y ahora es coach en el banco de los Astros. Pedrique es el candidato 18 para dirigir un equipo en las Mayores.

-o-o-o-o-

"Es más fácil quedar bien como amante que como marido, porque es más fácil ser oportuno e ingenioso de vez en cuando que todos los días... Honoré de Balzac

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.



jbeisbol5@aol.com


0 comentarios