Blogia
BEISBOL 007

Columna de Juan Vene 12/04/2011‏

12 abril 2011

Juan Vene en la pelota

Ser dueño de los Yankees no es atractivo para mí

Flushing, Nueva York (VIP-WIRE).

"Como dice el viejo refrán...: Un calvo saca otro calvo"... La Pimpi.

Hoy es Día del Correo, y mañana miércoles también lo será.

Asdrúbal J. Figueras F. de Tucupita, pregunta...: "¿Por qué escribiste que, con dos outs y dos hombres en bases, uno por error, si el bateador siguiente saca jonrón contra un relevista, es carrera en sucia" ¡Caballero, es cuadrangular!".

Amigo Asdo...: Según la Regla 10.18(i), en ese caso se le cargan dos carreras sucias al pitcher que salió y una limpia al relevista, pero tres carreras sucias al equipo. Lo que convierte en sucia para el equipo la carrera del jonrón, es que resulta posible por al error.

Ernesto Magaña A. Naucalpan, Ciudad de México, pregunta...: "¿Hay algún libro con problemas y soluciones del beisbol".

Amigo Nesto...: Hay varios. Uno de los que más agrada es "¡It’s Your Call!" de Baseball América, también creo que te puede ayudar "Las Reglas", de Bruno Egloff. Además, entra en internet, en B&N o en Amazone, y consulta la sección baseball.

Manuel S. García T. de Santa Cruz de Aragua, plantea...: "Si un manager, sin pasar la raya blanca, manda al pitcher a jugar en 3B y al 3B a lanzar, ¿se le cuenta como una entrada al montículo""

Amigo Manny...: Por supuesto que sí. ¡Play ball!, y que siga el juego.

Rommel J. García, de Maturín, pregunta...: Si de pronto, por vía de un milagro, Ud. fuera el dueño de los Yankees y tuviera que ganar por lo menos un campeonato mundial en cinco años, ¿cuál sería su política de reclutamiento de peloteros, cuánto le ofrecería a Albert Pujols si lo quisiera tener en su equipo, a cuáles agentes libres le ofrecería contrato, quién sería su manager y su gerente general, y qué haría con los casos de Derek Jeter y Mariano Rivera"".

Amigo Romo...: Lo que menos deseo es ser dueño de un equipo de nada. Y menos los Yankees. Así que si de pronto quedara esa organización en mis manos, la regalaría inmediatamente a la Cruz Roja Internacional. Y ellos verán qué hacer con eso... Yo no.

Sergio Osuna P. de Nacogdoches, Texas, pregunta...: "¿Usted va a votar por Derek Jeter y por Alex Rodríguez para el Hall de la Fama de Cooperstown"".

Amigo Sey... Si pudiera ser hoy, votaría por ambos. Ojalá viva hasta la fecha en que sea posible votar por ellos.

Fabio Blanco, de Calabozo, pregunta...: ¿Por qué en 1941 le dieron el título de Más valioso a Joe DiMaggio, por sus 56 juegos consecutivos co hits, y no a Ted Williams, quien bateó para 406 de promedio". Y otra, ¿le gustaría ser el manager del equipo venezolano en el clásico mundial de beisbol".

Amigo Fabo...: En 1941 los Yankees fueron campeones de la Americana, y los Medias Rojas quedaron segundos. Pero Williams fue El Más Valioso en 1946, año en el cual el club de Boston fue campeón. Bueno, después cayó en la Serie mundial frente a los Cardenales en siete juegos.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú...

jbeisbol5@aol.com

0 comentarios