Blogia
BEISBOL 007

Columna de Juan Vene‏

13 abril 2011

Juan Vené en la pelota

Anotador confundido en Barcelona, España



Flushing, Nueva York (VIP-WIRE)



"Los solteros saben más acerca de las mujeres que los casados. Si no fuese así, ellos también estarían casados"... 

Henry-Louis Mencken



-o-o-o-o-o-o-o-



Hoy es Día del Correo, como todos los miércoles.



Marcelo Echezurrieta, de Barcelona, España, expone: "Soy anotador de una liga de beisbol aquí, y me han protestado por lo que decidí cuando había tres corredores en las bases, con un out, salió roletazo al pitcher, quien tiró mal a home, pero el catcher hizo un esfuerzo, atajó la pelota y pisó la goma antes de que llegara el corredor. Sin embargo, no pudo hacer más nada, y quedaron tres en bases. ¿Qué es lo correcto?

Amigo Chelo: No me dices qué anotaste. Pero, al lograr un out, no hay error del pitcher. Lo correcto en este caso es anotar el out 1-2, que el bateador se embasa por filder choice y ya está.

Mario A. Rodríguez F. de Río Bravo, Tamaulipas, dice: "Al citar lo más beneficioso para el beisbol en los últimos 50 años, menciona a las Academias de Beisbol ‘incluso’ las de Pastejé y El Carmen en México, porque incluso, sin diplomacia don Juan".

Amigo Mayo: Quizá eso está escrito perfectamente, pero permíteme ser muy torpe al confesarte que no entiendo qué quisiste decir.

Agrega Mayo: "¿Por qué se dejaron de usar los mini-transportes para llevar a los relevistas desde el bullpen hasta la lomita de lanzar, y por qué los lanzadores ya no usan chamarras para cuidarse el brazo?".

Amigo Mayo: La mayoría de los relevistas preferían ir corriendo hasta el diamante, por lo que se hizo innecesario el transporte, que solamente era un lujo... Y sí hay lanzadores que usan las chamarras. Posiblemente ya pocos, pero los hay, y depende del clima del día.

Víctor García, de Valencia, dice: "Corredor en 1B y conectan línea al centerfield cuya pelota que se va por debajo de la cerca. El corredor anota. ¿Vale esa carrera?. ¿Cuántas bases corresponden al bateador-corredor?".

Amigo Victoriano: Cuando se juega en sitios donde pueden ocurrir casos como éste, se suele establecer lo que se llama reglas de terreno. Antes del juego, los umpires y los mánager las discuten y aprueban. Creo que en este caso podrían acreditar doble o triple al bateador y carrera anotada.

Ovidio Leidenz, de Maracaibo, pregunta: "¿Le ha causado problemas en Estados Unidos su estilo sincero y contundente para emitir opiniones?".

Amigo Yiyo: Aquí hay un gran respeto cuando uno publica la verdad. Por eso, aparte de que no soy de los preferidos de Bud Selig, ni de Hank y Hal Steinbrenner, todo lo demás marcha muy bien. Y hasta ahora, hay quienes se incomodan, pero nadie ha podido desmentirme.

Antonio Medrano, nativo de Dominicana y residenciado en Porlamar, pregunta: "¿Cuál es el dominicano con mejor promedio de bateo de por vida en las Grandes Ligas?".

Amigo Toño: Vladimir Guerrero desde 1996, con 320. Siguen Rico Carty 299 y Julio Franco 298.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú

Jbeisbol5@aol.com

 

0 comentarios