Blogia
BEISBOL 007

Columna de Juan Vene 14/04/2011

14 abril 2011

Juan Vené en la pelota

Los arrogantes Dodgers y los perrerosos Dodgers

Flushing, Nueva York (Vip-Wire).



"El beisbol es mucho deporte para ser llamado negocio, pero también es mucho negocio para ser llamado deporte".

Phil Wrigley, cuando era propietario de los Cachorros.-

-o-o-o-o-o-

LA PREGUNTA DE LA SEMANA.- Hoy, 14 de abril, se cumplen 100 años de un hecho histórico del beisbol en Nueva York, el cual significó tremenda emergencia para un equipo de Grandes Ligas. ¿Recuerdas qué fue?

LA RESPUESTA.- El Polo Grounds, de madera como todos los estadios de la época, fue destruido por un incendio. Los Gigantes, que tenían ahí su hogar, tuvieron que ir a jugar temporalmente, en el Hiltop Park, la casa de los Highlanders, ahora Yankees.

CRIMINALES.- Tras semana y media de viajes, los Dodgers regresarán esta noche a Los Angeles para dos series, de cuatro juegos cada una, con San Luis y Atlanta.

El jefe de la policía allá, Charlie Beck, terminaba ayer miércoles los preparativos para la vigilancia reforzada que habrá en los alrededores del estadio, debido a los numerosos hechos de sangre protagonizados por fanáticos contra seguidores de los visitantes. Bryan Stow, de 42 años y padre de un niño y una niña, está grave, hospitalizado, con una lesión cerebral, debido a la agresión que sufrió en el estacionamiento de aquel parque. Todo lo malo que hizo Bryan fue usar una camisa de los Gigantes.

Desde 2003, y de acuerdo con la policía, ha habido no menos de 21 agresiones en esa área, para contar solamente las que han dejado víctimas malheridas o muertas. Los agresores han usado desde pistolas y cuchillos o navajas, hasta bates y tubos.

Ya no son sólo los arrogantes Dodgers, sino también los perrerosos Dodgers.

-o-o-o-o-o-o-

"Si el beisbol no es un negocio, la General Motors es un deporte". Jim Murray.-

-o-o-o-o-o-

¿QUÉ DE QUÉ?.- Dijo Manny Ramírez que celebrará su retiro del beisbol con un viaje a España. Primeramente, creo que hace tiempo Manny no tiene nada qué celebrar. En segundo lugar, me pregunto...: ¿y qué culpa tiene la Madre Patria?...

SEPTUAGENARIO.- Desde hoy, y hasta el 14 de abril de 2021, Pete Rose será setentón. Cumple sus 70, pues. También es el único bigleaguer con tres mil o más hits (cuatro mil 256) que no está en el Hall de la Fama, así como Cy Young es el único pitcher con 300 ó más derrotas (316) que sí está en el Hall de la Fama...

LEER Y COMER.- Muy buena labor de los peloteros de los Mets, que van de escuela en escuela, semana tras semana, para leer libros junto con alumnos del cuarto y quinto grados, haciéndoles saber lo divertido e importante que es la lectura. De paso, invitan a los alumnos a un almuerzo en el mismo local de la escuela. Ayer a mediodía, Bobby Parnell y el novato dominicano Pedro Beato, estuvieron en uno de los planteles educacionales de Corona, Queens...

-o-o-o-o-

"El beisbol es un negocio. Si yo pudiera ganar más dinero en las minas de zinc, sería minero". Roger Maris en 1961.-



Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

jbeisbol5@aol.com

 

0 comentarios