Blogia
BEISBOL 007

Columna de Juan Vene‏

18 abril 2011

Juan Vené en la pelota

Maratón Gigantes-Mets y Marichal de Ganador

FLUSHING, Nueva York (VIP WIRE).- 

"Dios perdona... Quien no perdona es el tiempo" ... 

Joseph McKadew.- 

-o-o-o-o-o-o-o-

Dentro de unos días hará 47 años, pero recuerdo aquella soleada y fresca tarde como si lo estuviera viendo todo de nuevo en un replay digital. Buck Canel y yo estábamos sentados uno al lado del otro en el palco de la prensa de Shea Stadium, y los Mets nos mantuvieron durante 10 horas y 23 minutos allí para verles perder dos veces.

Fue uno de esos días de beisbol que uno no puede olvidar. Además, tengo aquí mi libro de anotaciones, el cual indica, mayo 31, 1964, Shea Stadium. Y dice también que un doubleheader Gigantes-Mets, se prolongó por 10 horas y 23 minutos. O sea, quienes trabajábamos en el estadio, y muchos de los 57 mil 37 fanáticos presentes, pensábamos que ya jamás saldríamos de ahí.

Juan Marichal abrió por los Gigantes el primer encuentro, y lo ganó 5-3, ayudado por un robo de home de Orlando Cepeda. Este juego se prolongó los 2:29 horas.

Pero después de los minutos de intermedio para calentar los lanzadores y etc. comenzó uno de los maratones más notables en la historia del beisbol.

Jugaron 23 innings en 7:23 horas, y cuando hicieron el último out, a las 11:35 de la noche, habíamos estado ahí, con las nalgas ya cuadradas, durante un total de 10:23 horas para ver 32 innings. El tiempo real de los dos juegos fue de 9:52 horas.

En ese segundo juego participaron 41 peloteros, 12 de ellos lanzadores. Gaylor Perry (Gigantes) en relevo, tiró 10 innings y fue el ganador. Galen Cisco (Mets) igualmente en relevo resultó el derrotado, después de lanzar nueve innings. Dos semanas atrás ellos dos habían sido los pitchers de otro de extra innings de 15 Capítulos en San Francisco.

Los servicios gastronómicos del Shea Stadium informaron que vendieron dos toneladas de perros calientes y hamburguesas.

En sus 50 años de existencia, los Mets han jugado centenares de estrambóticos extra-innings, pero estos dos juegos de 1964 son el record vigente del mayor tiempo en un doubleheader de más de 18 innings.

Buck me había invitado a una paella con vino, en un restaurant famoso de Manhattan, pero a media noche tuvimos que reducirlo todo a un slide de pizza y jugo.

RETAZOS.- ** Quien inventó lo de los nombres en los uniformes de beisbol fue Bill Veeck, en 1960, cuando era el dueño de los Medias Blancas. Pero nunca imaginó que alguna vez iba a haber un apellido con 14 letras, que fuera desde sobre el hombro izquierdo hasta sobre el hombro derecho, y es el record, "SALTALAMACCHIA", o sea Jarrod, el receptor de los Medias Rojas... ** ADEMÁS, no están muy lejos los lanzadores de los Orioles, Justin Duchscherer y Chis Jukubauskas... Digo yo, ¿no?... ** SIEMPRE duele ver a cualquier bigleaguer salir de juego por lesiones, pero más si son estelares, como Josh Hamilton (Rangers), ocho semanas fuera de acción con fractura del brazo derecho; y Joe Mauer (Twins), por tercera vez en tres años, lesionado de una rodilla, no podrá jugar durante 15 a 20 días...

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú...

jbeisbol5@aol.com

0 comentarios