Blogia
BEISBOL 007

Columna de Juan Vene‏

19 abril 2011

Juan Vené en la pelota

Solo tres gerentes fueron bigleaguers

Flushing, Nueva York (Vip-Wire)

"El hombre de bien se exige todo a sí mismo... El mediocre lo espera todo de los demás"... Anónimo

Hoy es Día del Correo, y mañana miércoles también lo será.

Christóforo Lee, de Fort Simpson, Canadá, pregunta...: "¿Tiene uno que haber sido bigleaguer para ser gerente-general en las Mayores?".

Amigo Chris...: Hay 30 G-G en Grandes Ligas, y solo tres jugaron por esas alturas, Rubén Amaro (Phillies), Billy Beane (Atléticos) y Kenny Williams (Medias Blancas).

José A. Elguezábal, de Barcelona de España, dice...: "Dos outs, hombre en 3B. el corredor sale al robo de home, y el bateador batea un machucón. El corredor de 3B llega al plato casi al mismo tiempo que se produce el batazo y después el bateador es out en primera. ¿Vale la carrera?"

Amigo Pepe...: No. El tercer out mata esa anotación.

Franky D. Lombardo U. de Caracas, expone...: "Un out, bases llenas y disparan línea por primera, aparentemente, el 1B le tira un manotazo con el mascotín, para que la pelota caiga. La recoge, tira a 2B para un out, la devuelven a 1B, y sentencian el doubleplay. ¿Es correcto?".

Amigo Frank...: Si el "manotazo" no es soltando el mascotín contra la bola, todo es correcto. Double play.

Edgar Obregón, de Nuevo Laredo, pregunta...: "¿Cuál es el motivo de la loma que en el centerfield del estadio de los Astros de Houston; y como venezolano, que opinión tiene acerca de Pedro Castellano?".

Amigo Ed...: Quisieron recordar estadios de otras épocas, como Crosley Field de Cincinnati, y Forbes Field de Pittsburgh. Pero también les sirve a los outfielders como zona de seguridad. Y jamás opino de ningún pelotero "como venezolano". Ahora, como periodista, digo que Pedro es de lo más profesional que he conocido en el beisbol. Un gran pelotero en todo sentido.

Juan C. Rodríguez P. de Caracas, pregunta...: "¿Cierto que Cal Ripken debutó en Grandes Ligas como corredor emergente, y que su primer robo fue del home?".

Amigo y tocayo...: Cal había sido llamado de Rochester (AAA) el ocho de agosto de 1981, al terminar la huelga de peloteros, y el 10 apareció por primera vez en las Mayores, enviado a correr en 1B por Ken Singleton en el Memorial Stadium, de Baltimore. Ese año no salió al robo, pero sí en seis oportunidades en 1982, de las cuales llegó safe tres veces. Pero no pude conseguir el dato de si su primer robo fue de home. Lo siento.

Isócrates Arenas, venezolano que vive y trabaja en El Doral, Miami, es gerente de "El Arepazo I", una arepera sport, porque ponen pantallas grandes con todos los deportes al servicio de los clientes. Y hace días les conté de "Playoff", tienda de beisbol ubicada igualmente en El Doral, propiedad de José Zambrano y gerenciada por Leonardo Rodríguez (no es el dirigente del basquesbol), ambos igualmente nativos de Venezuela. El Doral es en todo sentido, una extensión de ese país.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú...

jbeisbol5@aol.com

 

0 comentarios