Blogia
BEISBOL 007

Columna de juan Vene Lunes 02/05/2011

Juan Vené en la pelota

Liván triunfador, pero también está acusado

Flushing, Nueva York (VIP WIRE)

"A mi edad, las flores y las velas me asustan"... George Burns (murió a los 100 años)

Liván Hernández (Nationals) debe abrir el juego de mañana martes, en Philadelphia, lo que sería su aparición 453 consecutiva en 15 años. Pero esa preciosa y valiosa cadena puede interrumpirse, porque el cubano aparece acusado de tráfico de drogas en Puerto Rico, y están por llevárselo a declarar.

"La gente no dice la verdad", se ha defendido Liván, "pero no puedo hacer nada, sino esperar que al final me absuelvan".

Liván, evadido de Cuba en 1995, es fanático de los automóviles de lujo. Lo que hizo en 1996, inmediatamente después de firmar su primer contrato con los Marlins, fue comprar un Mercedes Benz y un Porsche. Pues ahora, entre las pruebas que tienen en su contra, aparecen varios vehículos de colección, muy lujosos, y un inmueble registrados a su nombre, pero en poder de Angel Ayala Vásquez, convicto de distribución de drogas en Borinquen.

La fiscal de Puerto Rico, Rosa Emilia Rodríguez, y el agente antidrogas Javier Peña, anunciaron que se entrevistarán esta semana con ejecutivos de Major League Baseball, para tratar acerca de la situación de Liván.

A los 36 años de edad, El Livo tiene 234 juegos más que su hermano mayor, Orlando (el llamado Duque) Hernández, quien apenas lanzó en 219 durante sus nueve años en Grandes Ligas. Y mientras Liván no conoce la lista de los lesionados, Orlando la visitó en 46 oportunidades. Igualmente, el menor de los Hernández tiene mejor récord que el otro, con 169-165, frente a 90-65.

Si Liván es inocente de esas graves acusaciones, lo sabe él solamente, y en estos días lo sabrán también Rosa Emilia y Peña. Pienso que a estas alturas, lo que menos necesita es complicarse en tales negocios. Quizá sí sea conocido de Ayala Vásquez, posiblemente hasta amigo suyo, pero sin tener que ver con lo que aquel hace para buscar dinero.

Lo contrario sería una manera horrible que culminar tan bonita carrera, que incluye los títulos de Más Valioso con los Marlins de 1997, tanto en la serie por el campeonato como en la Serie Mundial. ¡Ganó los cuatro juegos que abrió en esa postemporada, ante su mamá recién llegada de Cuba!

RETAZOS.- ** Francisco Cervelli (Yankees) jugará más de lo que jugaba Gustavo Molina, "por una cuestión de calidad", dijo el mánager Joe Girardi. Cervelli, segundo receptor, tras de Russell Martin, estuvo fuera de acción durante el spring training más los primeros 22 juegos de la temporada, debido a fractura en el pie izquierdo... ** ANTHONY Rizzo (Padres) batea para 420 en Tucson, Triple A, con siete jonrones y 28 carreras impulsadas en los primeros 20 juegos. A los 21 años de edad, este nativo de Fort Lauderdale, Florida, se apresura así a abrirse las puertas de las Mayores...

** Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú...


jbeisbol5@aol.com

0 comentarios