Blogia
BEISBOL 007

Maicer Izturis ha sido pieza clave en Anaheim‏

 
Si el manager Mike Scioscia tuviera que votar este jueves por el jugador de posición más valioso de los Angelinos, su elección probablemente sería Maicer Izturis. El versátil venezolano ha jugado tres posiciones del cuadro de manera sólida y ha respondido como primer bate en el lineup desde que Chone Figgins pasó a Los Marineros después de la temporada 2009.
"Nos gustaría tener a tres Izzys", expresó Scioscia desde el Fenway Park. "Tenemos a uno ahora mismo, y queremos que siga siendo el jugador que hasta ahora ha sido para nosotros".
Scioscia colocó a Izturis como tercero en el orden el miércoles en el juego que los Angelinos vencieron en extrainnings a los Medias Rojas y el venezolano bateó de 5-1 con dos pasaportes. Fue la primera vez que Izturis es colocado como tercer bate esta campaña, algo que hizo recordar una historia que el diminuto infielder contó en 2009 mientras ocupaba ese puesto en el lineup tras una lesión del cañonero Torii Hunter.
"Mi hermano [César] me llamó y me dijo, 'Ni en la Liga Chávez de Venezuela podías batear como tercero en el orden'", dijo Izturis. El jugador hacía referencia a un terreno baldío en su tierra natal en el que un grupo de jóvenes y veteranos se reunían para jugar béisbol.
Con seis indiscutibles en 13 tunos al bate en la serie, Izturis ahora batea para .333 en la temporada. Su porcentaje de slugging de .511 es superado entre sus compañeros sólo por el .521 de Howard Kendrick.

0 comentarios