Blogia
BEISBOL 007

Columna de Juan Vene 08/05/2011

Juan Vené en la pelota

KOREANO NO LANZADOR ÚNICO EN LAS MAYORES

Flushing, Nueva York (VIP WIRE).-

"¡Santa María!.. ¡Qué pinta tiene esa niña!". Cristóbal Colón.

*** ** * ** ***

Antes de llegar él todos los bigleaguers de Korea fueron lanzadores, desde el primero Chan Ho Park con los Dodgers en 1994. Pero ahora, Chin-Soo Choo es el triunfal rightfielder y tercer bate de los emperifollados Indios, con 46 jonrones en las dos últimas temporadas y lo que va de ésta, más total de 63 desde 2005, cuando arribó a las Mayores con los Marineros.

Pero Choo también era pitcher, con recta de 92 millas por hora, cambio y curva de calidad. Ocurrió que al hacerse profesional, le insinuaron aprovechar sus habilidades para batear jugando todos los días.

Su swing es uno de los más naturales, de las dos Ligas Grandes. Batea de por vida para 283, pero este año ha sacrificado su promedio (226) por tirarle a todo para jonrón (cuatro).

Los reportes de los scouts se refieren a él con frases como...: "Todavía no ha logrado el máximo al bate, pero está cerca. Y entonces, bateará sobre 300 y sacará de 30 a 40 jonrones por año".

Choo recibió bono de un millón 300 mil dólares, pero de no haber sido bueno para las Mayores, no hubiera podido jugar en Korea sino dos años después, debido a la suspensión que allá le imponen a todo pelotero al abandonar el país para jugar en el exterior.

Además de su bate tan productivo, Shin-Soo Choo, quien llegará a sus 29 año el 13 de julio, es también un excelente corredor de las bases, seguro outfielder y dueño de un brazo potente y educado.

Solamente dos bigleaguers batearon para 300 ó más, sacaron 20 ó más jonrones y robaron 20 ó más bases en cada una de las dos últimas temporadas, el shortstop dominicano de los Marlins Hanley Ramírez y él.

A Choo lo califican de premiado por Dios con habilidades muy especiales para el beisbol, pero además, es un trabajador insigne. El presidente de los Indios, Mark Shapiro, acaba de revelar...: "Durante los entrenamientos, nuestro mánager y los coaches llegan al club house a las cinco de la mañana. Pues, el único pelotero que arriba con ellos cada día es Choo, quien se monta en la bicicleta estática y pedalea durante horas. Después sigue los entrenamientos del día normalmente".

RETAZOS.- Jon Garland (Dodgers), tiró durante dos mil 29 innings y un tercio sin conceder ni una base por bolas, hasta el 15 de abril... ** JOSÉ Reyes y Carlos Beltrán (Mets), en el último año de sus contratos, han tenido un comienzo tremendo al bate, no sólo en promedio, 326 y 296, respectivamente, sino igualmente en extrabases, el uno con un jonrón, 11 dobles y cinco triples, el otro, cinco jonrones y 12 dobles. ¡Dios bendiga los últimos años de los contratos!.. Digo yo, ¿no?.. ** EN ESTA temporada han aparecido por primera vez en Grandes Ligas 47 peloteros no lanzadores, y entre todos batean para 172 con 274 veces al bate. Desde 1920 no habían sufrido una debacle tal los debutantes en grupo...

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú...

beisbol5@aol.com

 

0 comentarios