Blogia
BEISBOL 007

Resultados de Las Grandes Ligas 21/05/2011‏

21 mayo 2011

Henry Rodríguez logró primer triunfo y el "Kid" con 15 salvados

AP

Nueva York.- R. A. Dickey recuperó el viernes el control de su lanzamiento de nudillos y confundió a los Yanquis durante seis entradas, Daniel Murphy bateó un cuadrangular y la joven alineación de los Mets ganó 2-1 el primer juego de la Serie del Subterráneo.

Ante una sorprendente baja asistencia en Yankee Stadium, Justin Turner pegó tres imparables, incluido un doblete que empató la pizarra contra el venezolano Freddy García (2-4) y le representó una carrera producida por sexto juego consecutivo. García trabajó durante 7.0 entradas permitiendo cinco inatrapables y dos carreras limpias.

El dominicano José Reyes hizo una jugada en el campocorto que evitó una anotación y el venezolano Francisco Rodríguez logró su 15to salvamento para los resurgentes Mets, que han ganado 10 de sus últimos 14 juegos.

Rodríguez, lanzado en el quinto juego seguido de los Mets, retiró en orden la novena entrada con dos abanicados. El bullpen trabajó tres innings perfectos en relevo de Dickey (2-5).

Indios 5, Rojos 4

El bateador emergente venezolano Ezequiel Carrera tocó la bola el viernes para que Shin-Soo Choo pudiera anotar desde tercera base con dos outs en la octava entrada y los Indios de Cleveland derrotaron 5-4 a los Rojos de Cincinnati.

El venezolano mandó el primer lanzamiento de Nick Masset hacia la línea de primera base y Choo anotó tras haber bateado un triple contra Bill Bray (1-1). El veloz Carrera pudo evitar quedar out ante el primera base Joey Votto y logró un hit inolvidable en su primer turno al bate en Grandes Ligas.

Vinnie Pestano (1-0) logró dos outs en la octava entrada para llevarse la primera victoria de su carrera. Chris Pérez lanzó el noveno inning para su 11mo salvamento.

Por los Indios, los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 3-0 con una anotada; y Ezequiel Carrera de 1-1 con una impulsada.

Marlins 5, Rayas 3

Logan Morrison bateó el viernes un jonrón que empató el juego en la cuarta entrada y un doble en la octava para ayudar a la victoria de los Marlins de Florida 5-3 sobre las Rayas de Tampa Bay.

Los Marlins perdían 2-0 pero se recuperaron para su 14ta remontada, con lo que igualaron a Colorado con el máximo registro en Grandes Ligas. El dominicano Leo Núñez necesitó sólo siete lanzamientos en un noveno inning perfecto para llevarse su 16to salvamento, el mayor total de las mayores. Aníbal Sánchez abrió por los floridianos y lanzó durante 7.0 actos, con 6 hits concedidos y tres carreras merecidas, además de abanicar a seis. Salió sin decisión.

Por los Marlins, el venezolanos Omar Infante de 3-0.

Reales 3, Cardenales 0

Jeff Francis lanzó el viernes siete entradas y dos tercios y superó en un duelo de pitcheo a Chris Carpenter para llevar a los Reales de Kansas City a una victoria por 3-0 sobre los Cardenales de San Luis.

El derecho concedió seis imparables y dos carreras, dio dos boletos y ponchó a seis. Llevó su foja total contra San Luis a 5-1.

Aaron Crow logró el último out en la octava y el mexicano Joakim Soria retiró a los bateadores en orden en la novena para cerrar la blanqueada y firmar su séptimo rescate.

Nacionales 17, Orioles 5

Danny Espinosa conectó el viernes un cuadrangular y produjo cinco carreras, Jayson Werth pegó dos jonrones e impulsó cuatro anotaciones y los Nacionales tuvieron su mayor ofensiva desde que se mudaron a Washington en la victoria por 17-5 sobre los Orioles de Baltimore.

Roger Bernadina, el venezolano Wilson Ramos y Laynce Nix también batearon de vuelta entera por los Nacionales.

El venezolano Henry Rodríguez se llevó la victoria (1-0) en labor de tres innings completos en los que sólo permitió tres incogibles y ponchó a tres.

Por los Nacionales, el venezolano Ramos de 4-3 con jonrón (3), cinco carreras anotadas y dos producidas.

Piratas 10, Tigres 1

Neil Walker pegó el viernes un cuadrangular y empujó un récord personal de cinco carreras para que los Piratas de Pittsburgh vencieran 10-1 a los Tigres de Detroit.

Walker logró sacar ventaja en un partido apretado al pegar un doble de dos carreras en la sexta entrada frente al relevista venezolano de Detroit Brayan Villarreal. Luego, aportó un jonrón de tres carreras en el noveno inning y los Piratas ganaron por tercer partido seguido.

Jeff Karstens (3-2) brindó su mejor actuación del año. Retiró a los primeros 14 bateadores que enfrentó y concedió apenas una carrera y tres hits en seis entradas. Brad Penny (5-5) cargó con la derrota.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-2; y Víctor Martínez de 4-1.

Por los Piratas, los venezolanos José Tábata de 3-2 con tres anotadas; y Ronnie Cedeño de 3-1.

Astros 5, Azulejos 2

Chris Johnson bateó el viernes un cuadrangular de dos carreras que rompió el empate en la pizarra en la octava entrada y los Astros de Houston se recuperaron de una desventaja para ganar por 5-2 a los Azulejos de Toronto.

Los Astros (16-29), con la peor marca en Grandes Ligas, habían perdido cinco juegos consecutivos y 10 de los últimos 12, pero consiguieron ganar a pesar de estar abajo 2-0 en el séptimo episodio.

Matt Downs consiguió un pasaporte con un out por parte del dominicano Frank Francisco (1-1) en el noveno episodio y Johnson le siguió con su batazo de cuatro esquinas por la pradera izquierda, su quinto de la campaña.

Por los Azulejos, el venezolano Juan Rivera de 4-2 con una anotada.

Medias Rojas 15, Cachorros 5

El mexicano Adrián González bateó cuatro de los 19 imparables de Boston e impulsó cuatro carreras el viernes, cuando los Medias Rojas recibieron a los Cachorros de Chicago en Fenway Park por primera vez desde 1918 para derrotarlos 15-5.

Kevin Youkilis pegó dos dobles y un jonrón de dos carreras y Jacoby Ellsbury también bateó tres imparables para Boston, que ganó su séptimo juego consecutivo.

Jon Lester (6-1) ganó su sexta decisión consecutiva a pesar de permitir 12 hits, el mayor número de su carrera. Permitió cinco carreras, regaló dos pasaportes, golpeó a un bateador y ponchó a cinco.

Dodgers 6, Medias Blancas 4 (10 episodios)

Russell Mitchell empató el partido con un jonrón con dos out en la novena entrada, y el mexicano Juan Castro bateó el sencillo definitivo en la décima para que los Dodgers de Los Angeles se recuperaran el viernes para derrotar por 6-4 a los Medias Blancas de Chicago.

Kenley Jansen (1-0) lanzó dos entradas sin carreras para la victoria.

Por los Dodgers, el venezolano Dioner Navarro de 4-0.

Por los Medias Blancas, el venezolano Omar Vizquel de 1-1, con una anotada como emergente.

Filis 3, Rangers 2

Ben Francisco y Raúl Ibáñez batearon cuadrangulares el viernes, mientras que Roy Halladay lanzó ocho entradas a gran nivel para llevar a los Filis de Filadelfia a una victoria de 3-2 sobre los Rangers de Texas.

Halladay (6-3) ponchó a siete adversarios y dio una base por bolas por los líderes de la División Este de la Liga Nacional.

Ryan Madson trabajó el noveno para su octavo salvamento.

Por los Rangers, los venezolanos Elvis Andrus de 4-1 con una carrera anotada; Yorvit Torrealba de 2-0; Endy Chávez de 1-1 con una anotada.

Cerveceros 7, Rockies 6 (14 episodios)

Prince Fielder se vistió de héroe al conectar jonrón de dos carreras en la parte baja de la 14ta entrada para darle vuelta al marcador y darle el triunfo a Cerveceros de Milwaukee sobre los Rockies de Colorado 7 a 6.

Ryan Braun había negociado boleto por parte del venezolano Felipe Paulino (0-4) con un out y luego Fielder la sacó por el jardín derecho para el triunfo. Por los Rockies, los venezolanos Jhonatan Herrera de 7-1 con impulsada, Celestino López de 6-1 y Carlos González de 1-0 como emergente.

Cascabeles 8, Mellizos 7

Ryan Roberts remolcó tres carreras con un doblete y los Cascabeles de Arizona contuvieron una ofensiva en la novena entrada para derrotar el viernes por 8-7 a los Mellizos de Minnesota.

Por Cascabeles, el venezolano Miguel Montero de 4-2, una anotada, una remolcada.

Angelinos 9, Bravos 0

Erwin Santana lanzó pelota de cuatro hits para propinar el sexto blanqueo de su carrera en triunfo de los Angelinos de Anaheim sobre los Bravos de Atlanta 9-0. Por los Angelinos, los venezolanos Callaspo de 3-2 con anotada y tres remolcadas; Bob Abreu de 3-2 con anotada, impulsada y doble (9) y Maicer Izturiz de 3-0. Por los Bravos, Martín Prado de 4-0 y Alex González de 2-0.

0 comentarios