Blogia
BEISBOL 007

Bautista en el tope de los outfielders de LA



 
En el tiempo que tomaste para leer esta oración, posiblemente haya dado otro jonrón el dominicano José Bautista.
Entonces, al estudiar tus opciones en la Papeleta del All-Star Game Patrocinada por Sprint-disponible hasta las 11:59 p.m. ET el 30 de junio-lo más lógico es empezar con Bautista, cuya actuación al bate ha sido por mucho la mejor hasta ahora en Grandes Ligas.
El toletero de los Azulejos ha demostrado que su extraordinaria temporada del 2010 no fue casualidad y que merece estar como titular en el Juego de Estrellas del 2011 que se realizará el 12 de julio en el Chase Field de Phoenix.
"Dado lo que pasó el año pasado, y al saber de lo que soy capaz, esperaba rendir a este nivel", dijo Bautista acerca de su campaña del 2011. "Sé que estoy rindiendo un poco más de lo que yo esperaba."
Hablando de "mejor de lo esperado", el renacimiento de Lance Berkman en los Cardenales y la revelación de Matt Joyce en los Rays no pueden pasar desapercibidos.
Parecía que iba en declive la carrera de Berkman, de 35 años, antes de que éste firmara con los Cardenales en el invierno, con un ojo puesto en un retorno a los jardines por primera vez desde el 2007. Pero este año el "Puma" ha sido una gran bujía para San Luis, bateando .338 con 11 jonrones, 35 empujadas y OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de 1.112.
"Es un out difícil de verdad", dijo el manager de los Cardenales, Tony La Russa. "Es bueno desde ambos lados del plato."
Joyce es un bateador zurdo, y el manager de Tampa Bay, Joe Maddon, aún se cuida de no ponerlo mucho ante los pitchers zurdos. Pero Joyce, en su primera campaña completa en Grandes Ligas, le batea muchísimo a los lanzadores derechos, y por eso llegó a esta semana con el mejor promedio de las Mayores. Batea .357 con siete cuadrangulares, 24 impulsadas y OPS de 1.039.
"No me sorprende la calidad de sus turnos", dijo Maddon. "Siempre ha tenido buen ojo y siempre ha podido realizar buenos turnos y reconocer la zona de strike."
Bautista, Berkman y Joyce son los únicos jardineros que llegaron a esta semana con OPS por encima de 1.000, pero tienen mucha competencia en las votaciones para el Juego de Estrellas.
El compañero de equipo de Berkman en San Luis, Matt Holliday, batea .349 con seis vuelacercas, 31 vueltas remolcadas y OPS de .996.
Curtis Granderson ha aportado un poder sorpresivo en los Yankees, conectado jonrones con casi tanta frecuencia como Bautista. Ha hecho algunos cambios a su swing, lo cual le ha ayudado a dar 16 bambinazos hasta ahora.
En Milwaukee, Ryan Braun tuvo uno de los mejores comienzos de la temporada, y ahora mismo se encuentra con promedio de .302, 12 jonrones, 37 empujadas y OPS de .962.
Y hablando de poder entre los guardabosques, el dominicano Alfonso Soriano (11 HR), Jay Bruce (12), Matt Kemp (11) y Mike Stanton (10) han dado la cara hasta ahora.
Entre los antes mencionados, Kemp ha sido el más consistente y completo, con promedio de .315, porcentaje de embasarse de .396 y slugging de .547, además de 13 bases robadas.
Y claro, el compañero de equipo de Kemp en los Dodgers, Andre Ethier, empezó la campaña con una racha de 30 juegos seguidos bateando de hit. Ahora mismo lleva average de .311 con OPS de .813.
En Cleveland, parecía que Grady Sizemore había recobrado la forma al recuperarse de una cirugía en la rodilla. En 18 partidos bateó .282 con seis cuadrangulares y OPS de .974, antes de ausentarse por otra lesión en la rodilla. Ahora ha vuelto Michael Brantley (promedio de .294 con cuatro HR y 23 CE) al puesto de jardinero central de los Indios.
Mientras llamó la atención la gran temporada del venezolano Carlos González en el 2010, el jardinero más consistente de los Rockies este año ha sido Seth Smith, quien batea .301 con cuatro jonrones, 20 empujadas y OPS de .881.
Otros nombres a seguir en la Nacional: Hunter Pence lleva .298 con seis jonrones y 36 impulsadas por los Astros. Shane Victorino batea .284, con seis cuadrangulares y 19 remolques por los Filis. Andrew McCutchen lleva ocho vuelacercas, 24 impulsadas y siete bases robadas por los Piratas.
Y en la Americana: Jeff Francoeur se ha hecho sentir en los Reales, con promedio de .282 con nueve bambinazos y 28 vueltas remolcadas. Su compañero de equipo Alex Gordon lleva .280 con cuatro jonrones y 25 empujadas. Carlos Quentin ha conectado nueve vuelacercas y ha empujado 26 carreras por los Medias Blancas. Y en Minnesota, Jason Kubel batea .309 por los Mellizos.
Hay que reconocer que este análisis es incompleto, ya que es amplia la lista de candidatos para los seis puestos titulares en los jardines para el Juego de Estrellas. Ahí puede haber mucho debate. Y claro, no podemos olvidarnos de dos figuras que no fueron incluidos: Josh Hamilton e Ichiro Suzuki.
Pero la conversación comienza con Bautista, de eso no cabe la menor duda.

0 comentarios