Blogia
BEISBOL 007

Columna de Juan Vene 1/06/2011‏

 

Juan Vené en la pelota

A un año del perfecto Joyce v/s Galarraga

Citi Field, Flushing (VIP-WIRE)

"Quienes hacen de periodistas, y ni siquiera cobran por escribir, reconocen así que su trabajo no vale nada"... Ernest Hemigway

Hoy es Día del Correo, como todos los miércoles.

Jacinto Gómez V. de San Cristóbal, pregunta...: "¡¿Cómo es posible que después de dos años de su ridícula actuación, el umpire Jim Joyce siga en Grandes Ligas, aún cuando le robó el juego perfecto a Armando Galarraga... Dónde está la justicia de Estados Unidos?!"

Amigo Chinto...: Joyce no cometió ningún crimen, es todo un señor, y de los mejores umpires del mundo. Se equivocó, lo reconoció, está realmente arrepentido de lo que hizo y se lo ha hecho saber a Galarraga y al universo.

Además, aquellos hechos del dos de junio de 2010, en el Comérica Park de Detroit (mañana hará un año), cuando Armando retiró a 26 Indios en fila, y el 27 lo cantó Joyce safe en 1B, cuando fue un claro out, ha pasado a la historia, por eso mismo, como algo más notable que un simple juego perfecto. Tanto, que numerosos artefactos utilizados esa noche, y docenas de fotos, son exhibidos ahora en el Hall de la Fama de Cooperstown. Y ellos dos, Galarraga y Joyce, son presentados al mundo como ejemplos de deportivismo y de caballerosidad, por la forma elegante y señorial como llevan el caso. Son cosas que solo ocurren en el beisbol. Acéptalo gustoso.

Jesús Hernández, de Barquisimeto, pregunta...: "¿Ha habido algún grupo de cuatro hermanos en Grandes Ligas?"

Amigo Chucho...: No tengo nada que lo afirme, pero pasemos la pregunta a los lectores, a ver qué dicen.

Migdalia Castro M. de Ciudad Bolívar, pregunta...: "¿Cuáles son los records de juegos completos por los pitchers en una temporada y de por vida".

Amiga Yaya...: En una campaña, la marca es de 75, vigente durante 132 años, desde 1879, cuando la impuso Will White, del Cincinnati, quien abrió ese año 76 juegos... De por vida, el record resulta igual de impresionante para nuestros días, porque es de 749, dejado por Cy Young cuando se retiró, en 1911.

Ramón Hernández, de Barquisimeto, sueña y dice...: "Fui bigleaguer, y durante 17 años saqué 480 jonrones, conecté 500 dobles, impulsé mil 600 carreras, logré dos mil 850 imparables y terminé con 300 de promedio al bate. ¿Cree usted, como elector que es para el Hall de la Fama de Cooperstown, que tengo posibilidades de ingresar a ese Templo alguna vez?"

Amigo Moncho...: Te felicito. Muy buenos números. Ignoro si otros votarán por ti, pero yo no, mientras no sepa si jugaste para tu equipo en vez de solo para tus números, ni antes de saber cuántas Series Mundiales ganaron tus clubes, si fuiste un buen líder de clubhouse, si tu deportivismo fue tan puro y tan sano como tu vida ciudadana, y en resumen, si fuiste un pelotero para tu equipo en vez de solo para tus logros personales. Lo que me dices hasta ahora retrata a un egoísta consumado no merecedor de mi voto.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

jbeisbol5@aol.com

 

0 comentarios