Blogia
BEISBOL 007

Recordando al maetro Cesar Geronimo‏

 


En la década de los 70 el equipo que seguíamos los jóvenes Venezolanos en las mayores era a la "Gran maquinaria roja" de Cincinnati. David "El Rey" Concepción era el mejor campo corto del béisbol y factor fundamental de ese equipo que ha sido lo mejor que yo he podido ver en un diamante de pelota.




  Pete Rose y compañía hacían las delicias de los aficionados. Un equipo completo,gran pitcheo,bateo oportuno,extraordinarios peloteros. El equipo contaba con peloteros latinos que practicamente eran la columna vertebral de ese trabuco de equipo. Tany Perez,David y un dominicano,Cesar Geronimo que actuaba en el Cf y era un maestro.




    Es tal vez Cesar Geronimo el pelotero mas subestimado de este grupo de estrellas. Queremos decir que cesar fue uno de los mejores Outfielders de su época. gano 4 guantes de oro consecutivos (74-77),su brazo era poco menos que un fusil. se recuerdan sus tiros de lo profundo del CF hacia el home donde los esperaba Jhonny Bench de aire y ningún corredor se atrevia a salir.

  Su apodo era "El jefe" en referencia a su apellido. Fue firmado originalmente por los yankees que quisieron hacerlo lanzador infructuosamente. debuta en las mayores con Houston y en 1072 pasa a los Rojos junto a 8 jugadores mas entre ellos Joe Morgan. Comienza la historia de Geronimo con cincinatti y también comienza la época de oro de esta tremendo equipo.




   En su carrera bateo en 15 temporadas para 258 de AV,392 CE, 460 CE,977 hits, 51 jonrones. En Julio del 2008 fue exaltado al salon de la fama de cincinatti y se le recuerda grandemente por haber atrapado el ultimo out de la serie mundial de 1975 un fly de Carl Yaztremsky.

  Por esto y por mucho Cesar esta en el corazón de los fanatico y en especial de todos aquellos jóvenes venezolanos  que seguíamos por radio y tv las hazañas de aquella constelación de estrellas llamada "la Gran Maquinaria Roja"


     
Autor :   Gustavo Hidalgo Estrada

 

0 comentarios