Blogia
BEISBOL 007

Columna de Juan Vene 12/06/2011‏

 

13 junio 2011

Juan Vené en la pelota

LOS DRAMAS DE JOVENES LANZADORES VALIOSOS

Flushing, Nueva York (VIP-WIRE)

"Que algo no resulte como lo habías planificado, no quiere decir que hayas fracasado"...Thomas Alva Edison

Después de la corta era de los esteroides y de las hormonas de crecimiento humano en Grandes Ligas, hemos entrado en una época de excelente pitcheo, especialmente juvenil.

Para confirmar que los pitchers de corta edad son las figuras del momento, las 30 organizaciones los escogieron en cantidad igual al 34% sobre las otras ocho posiciones, en las primeras oportunidades del draft que acaba de celebrarse.

Y se sabe de los temores que padecen los propietarios para firmar pitcher, debido a que son los más expuestos a las lesiones.

Y si los strikeouts revelan algo positivo acerca de la calidad de los pitchers, también es verdad que se considera en mayor peligro de lesionarse, a quien los logra en mayor número.

Por ejemplo, el miércoles hizo un año que el jovencito de los Nationals, Stephen Strasburg, dejó strikeouts a 14 Piratas en su debut en las Mayores. Ocurrió el ocho de junio de 2010, y ganó 5-2.

Es el tercero en la historia con más strikeouts en su primer juego, tras de Karl Spooner (Dodgers), quien logró 15 el 22 de septiembre de 1954 frente a los Gigantes, cuando ganó 3-0; y J.R. Richard (Astros), otros 15 a costas igualmente de los Gigantes, el cinco de septiembre de 1971, en victoria 5-3.

Desde aquel juego, Strasburg ha sido acosado por las lesiones.

Spooner tuvo una carrera tan corta como dos temporadas incompletas, con récord de 8-6, 3.09. Y J.R. Richard lanzó en Grandes Ligas durante 10 temporadas, 107-71, 3.15.

En julio de 1981 J.R. sufrió de una embolia y más nunca pudo lanzar en Grandes Ligas. Se casó dos veces, fracasó dos veces, se declaró en quiebra, y fue a vivir bajo un puente, como mendigo. Después de más de dos años en ese estado, lo rescataron unos amigos, y él decidió convertirse en pastor de la Iglesia del Nuevo Testamento, en el sur de Houston.

"Siempre supe que Dios estaba de mi parte", expresó en 1999.

Nada de la desgracia de Richard tuvo que ver con su endiablada velocidad. Pero bueno, es otra dramática historia de un joven que fue lanzador con inmenso porvenir, y no pudo lograr lo máximo.

RETAZOS.- ** Johan Santana debe llegar mañana martes a Citi Field, pero no para lanzar frente a los visitantes Angelinos de Anaheim, sino para demostrarle al mánager Terry Collins, cómo va su progreso tras la operación, tirando sólo en el bullpen... ** SI COMO oí decir ayer, los Yankees suben a Manny Bañuelos o a Dellin Betances, para ser setup de Mariano Rivera, podría resultar otro error tipo Joba Chamberlanin, ahora rumbo a la operación de Tommy John. Yo que te digo... ** AHORA, ya en frío, resulta un éxito la actuación de Omar Minaya como gerente-general de los Mets y frente a las numerosas lesiones. Trajo a la organización a los más útiles de hoy, como, Justin Turner, Daniel Murphy, Rubén Tejada, Dillon Gee, Jonathon Niese, Ike Davis, R.A. Dickey, y hasta al actual mánager Terry Collins, a quien sacó de su retiro, para convencerlo de que fuera coordinador de las menores...



Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú...

jbeisbol5@aol.com

0 comentarios