Blogia
BEISBOL 007

Juan Marichal recibio leña en Caracas

El 13 de junio se cumplen 48 años del no hit no run de Juan Marichal  sobre el equipo de los Colt 45 de Houston. ese dia Juan demostró todo su potencial como futuro Hall de la fama.

Ese dia Marichal subió al monticulo con una racha de 5 victorias en fila y termino el juego con 5 ponches. al final de la temporada Marichal termino con record de 25-8 y y 2.42 de efectividad y un tope de 248 ponches.en 321.1 inning lanzados. el competió el liderato de victorias con sandy Koufax.


   Al final de la temporada Marichal fue un indiscutible astro de su equipo. De los ocho derrotas Marichal sufrió durante la temporada ’63, cuatro de ellos fueron contra el futuro Salón de la Fama. Los otros dos fueron Warren Spahn de los Bravos de Milwaukee y Don Drysdale, de los Dodgers.
  Marichal ganó más de 20 juegos en cinco de las próximas seis temporadas. Para su carrera, un récord de 243-142 y tuvo una efectividad de 2.89.
  El Beisbol es una caja de pandora. De esos imprevistos que depara este apasionante deporte,lo vivio ese año el Gran Juan Marichal,la noche del 26 de Diciembre de 1963.
  Desde el debut de Willie Mays,ningun pelotero había logrado crear la expectativa que motivo la primera presentacion de este gran lanzador dominicano. puedo asegurar sin temor a equivocarme que el 90% del publico que asistio  al estadio universitario fue a ver lanzar al gran serpentinero  quisqueyano;todo un espectaculo,levantando su piena izquierda a la altura de la gorra,para impulsarse al hacer sus lanzamientos.
  Pero Marichal exploto y la polvora la puso un callado pero rendidor outfielder venezolano,ya fallecido,llamado leopoldo tovar, quien le bateo de 2-2.  Marichal domino a los tiburones de la guaira durante 5 inning,auque no con su efectividad acostumbrada,ya que le habian anotado dos carreras y el juego,cuando se iba a cerrar la segunda del sexto,se hallaba empatado a dos carreras por lado. en esa entrada marichal brinda la ultima muestra de dominio,al entregar el primer out Dave Roberts con fly al centel field. inmeditamente comienxa el bombardeo : Aparicio y lou Johnson hitean de cañonazo al center,Weatherspoon al Left, leo Tovar  al center y Anger Bravo de roletazo encima de la segunda base.
   Esto fue todo para el gran Marichal a quien ni en Las mayores le habían conectado 5 hits de forma consecutiva. Marichal declaraba posteriormente:  "las curvas no respondieron y la velocidad no la utilice". tambien comento :" No las tuve todas conmigo" y a la clasica pregunta de : ¿quien le resulto el bateador mas difícil? respondió sin titubeos:  "Leopoldo Tovar. Ese muchacho tiene clase".
   De esta manera nos brindo Juan Marichal un momento inolvidable para nuestro béisbol,aunque con un sabor muy amargo para el y porque no,para una gran mayoría. Cabe destacar también que este encuentro significo la primera presentación de Orestes Miñoso en Caracas,jugando como jardinero izquierdo y bateando de sexto,defendiendo los colores de los "Leones" del Escogido de la Republica Dominicana.
   Marichal recibio palos en Caracas
  AUTOR:    Gustavo Hidalgo Estrada
   

0 comentarios