Blogia
BEISBOL 007

Notas de los Venezolanos en MLB y Japon 01/07/2011‏

01 julio 2011

Detroit subió a Lester Oliveros



Otro venezolano tendrá la oportunidad de debutar en Grandes Ligas en estos días. Se trata del lanzador Lester Oliveros. 

Y es que ayer Tigres de Detroit llamó desde Triple A al derecho de 23 años, quien coleccionaba una gran temporada ligaminorista, cortesía de tres victorias, dos derrotas y 2.79 de en rayitas limpias. 

Dos días atrás, Marineros de Seattle había ascendido a la nómina principal al receptor larense José Yépez, que tampoco ha debutado en la "gran carpa". 

Oliveros pertenece en Venezuela a Caribes de Anzoátegui. 

Brayan Villarreal de nuevo arriba 

Casi mes y medio después de haber sido bajado, Brayan Villarreal recibió el llamado de nuevo para reforzar el bullpen de Tigres de Detroit. 

El prestigioso USA Today confirmó lo relacionado al relevista guaireño, quien debutó en las Mayores el pasado dos de abril, y registró foja de 1-1 y 6.46 de efectividad en 15.1 episodios cuando fue descendido por los bengalíes el 20 de mayo. 

"Es un movimiento forzado, ya que necesitamos brazos frescos en el bullpen", dijo el piloto de Detoit Jim Leyland, al mencionado rotativo. 

Aunque no le estaba yendo bien en Triple A (0-5 y 4.41 EFE), Villarreal se había ganado su puesto en el roster grande de la escuadra felina durante el Spring Training. 

"El Toro" con problemas de espalda baja 

Carlos Zambrano abandonó ayer su salida en el segundo inning frente a Gigantes de San Francisco debido a dolencias en la parte baja de la espalda. 

"El Toro" solo tiró 15 strikes de un total de 34 envíos al plato, incluyendo dos boletos. 

Del mismo modo, la agencia noticiosa AP señaló que el diestro carabobeño se efectuará algunas pruebas médicas para determinar el alcance de la lesión, aunque ésta no pareciera ser seria. 

Guillén jugará arriba en la segunda parte de campaña 

Los Tigres de Detroit han trazado un nuevo plan con Carlos Guillén. Tenerlo en el lineup para la segunda mitad de la zafra. 

Y es que José Mijares, quien funge como representante del infielder aragüeño, señaló a la cadena Fox Sports que su cliente se encuentra rehabilitándose en las Menores sin reportar dolores en su operada rodilla, así que no deberían surgir inconvenientes para que sea activado por la divisa felina a finales de julio. 

Cortos: El lanzador Miguel Socolovich (Medias Blancas) fue puesto en lista de lesionados de 15 días en Triple A, motivado a tendinitis en el hombro... El infielder Luis Valbuena y el pitcher Jeanmar Gómez, ambos de la organización de Indios de Cleveland, recibieron invitaciones para el Juego de Estrellas en Triple A.

0 comentarios