Blogia
BEISBOL 007

Columna de Juan Vene 13/07/2011‏

13 julio 2011

Juan Vené en la pelota

Insufribles los estadios para beisbol en Venezuela

MIAMI, Florida (VIP-WIRE).-

"Mientras estés vivo, vive intensamente... Después no podrás"... Pacomio.-

-o-o-o-o-o-o-o-

Hoy es Día del Correo, como todos los miércoles.

Joaquín DosSantos, de Caracas, pregunta...: "Ud. afirmó que no hay ni siquiera un estadio bueno para beisbol en Venezuela. ¿Qué es uno bueno?".

Amigo Quino...: Los campos de juego venezolanos son bastante apropiados, porque MLB los inspecciona y obliga a arreglarlos para comodidad y seguridad de los peloteros. Sin embargo, los fanáticos no tienen nadie que obligue a nada por ellos. Los asientos son malos, y muchas veces de insuficiente capacidad, los sanitarios pocos, mal ubicados, inoperantes y anti-higiénicos hasta el paroxismo; las áreas para caminar escasas y estrechas, las ventas de comidas mal ubicadas y sin control sanitario, no hay variedad de bebidas sino una sola marca de cerveza (es difícil o imposible conseguir un jugo o un refresco), y todo el ambiente tiene suciedad de años, abandonada, peligrosa para la salud. Lo que me responden propietarios de equipos, gerentes-generales y ejecutivos de la Liga...: "Si así nos va bien, ¿para qué vamos cambiar nada?".

Angel P. Buenfil C. de Isla Mujeres, Quintana Roo, pregunta...: "¿Dónde puedo conseguir información de las academias de beisbol de República Dominicana?, a ver si puedo enviar allá a mi hijo de 17 años".

Amigo Anyo...: Para ingresar a una de esas academias, tu muchacho tendría que ser firmado por alguna organización de las Mayores.

Ovidio Morillo, de Caracas, pregunta...: "¿Dónde están los legendarios Piratas de Pittsburgh, Omar Moreno, Dave Parker, Steve Nicosia, Mitchel Page, Ken Tekulve y Chuck Taner?".

Amigo Yiyo...: Omar Moreno es ministro del Deporte en Panamá. Y no tengo espacio para detallarte los datos de cada uno de los otros. Sin embargo, si le pides esa información a los Piratas, te la enviarán.

Gabriel Palma, de Caracas, pregunta...: "¿Crees que más por interés que por dignidad, el comisionado Bud Selig no ha querido levantarle la sanción a Pete Rose? El sindicato debería apoyar para lograr su rehabilitación".

Amigo Gabo...: Si en el Hall de la Fama y alrededores hay consumidores y traficantes de drogas, más clientes de esteroides, hormonas de crecimiento humano y anexas, por supuesto que Pete no debería estar execrado del beisbol. Pero Selig quiere ser abanderado de la herencia de Bart Giamatti y Fay Vincent. En cuanto al "sindicato", me imagino te refieres a la Major League Baseball Players Association. Pues, a ellos no les interesa nada que no signifique millones de dólares.

Francisco J. Orrantia V. de Culiacán, pregunta...: "¿Quiénes eligen cada año a los Más Valiosos, los Cy Young, los Novatos y los Mánagers del Año?".

Amigo Pancho...: La Baseball Writers Association of América, o Asociación de Periodistas de Grandes Ligas, mismos que eligen a quienes son elevados al Hall de la Fama.



Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com 

0 comentarios