Blogia
BEISBOL 007

Columna de Juan Vene 20/07/2011‏

20 julio 2011

Juan Vené en la pelota

Conocen los 30 estadios de las grandes ligas 

CITY FIELD, Flushing 

(VIP-WIRE).-

"Ríe, aún cuando no seas dichoso, no sea que te sorprenda la muerte sin haber reído jamás"... 

Jean de la Bruyere.- 

-o-o-o-o-o-o-o-

Hoy es Día del Correo, como todos los miércoles.

María M. Vidal de Jiménez, de Ensenada, B.C. dice...: "Quiero compartir con sus lectores la realización del sueño de conocer todos los estadios de Grandes Ligas. Mi esposo y yo comenzamos por el Oeste, es decir, nuestros primeros fueron los de San Diego, Anaheim, Oakland, Seattle, San Francisco, Los Angeles y Phoenix. Al año siguiente fuimos al noreste, New York (los dos estadios), Philadelphia, Washington, Pittsburgh, Cleveland, Detroit, Chicago (White Sox), Baltimore, Boston, Toronto, y también Cooperstown. Después, Tampa, Miami, Atlanta, Houston, Dallas, San Luis, Kansas City y Denver. Ahora, este martes 19 (ayer) empezamos la última etapa. Iremos a Minneápolis, Chicago (Cubs), Cinncinati y Milwaukee. Muchas experiencias inolvidables. Cada estadio tiene su encanto, cada ciudad ha dejado huella en nosotros, desde las más modernas hasta las más tradicionales. Cada lugar tiene mucho de bueno, por ejemplo, en la gastronomía. Mi esposo, Miguel A. Jiménez M. es profesor de educación física, yo trabajé como secretaria en el Centro de Investigación Pesquera. Los dos amamos al beisbol y venimos de familias beisboleras".

Onás Infante, de Caracas, dice...: "Comprendo tu preocupación por el beisbol profesional venezolano, pero no es verdad lo de la expropiación de los equipos. Los mentirosos de siempre sólo tratan de confundir a la opinión pública. Así ha ocurrido con todo lo que el gobierno hace. Cuando la Asamblea Nacional apruebe la Ley del Deporte, te darás cuenta de lo apátrida que son los cogollos de la oposición y sus medios de comunicación".

Pablo Castro, de Saint Jean de Cap Ferrat, Francia, pregunta...: "Además de Derek Jeter, ¿han habido otros bigleaguers de tres mil incogibles con un solo equipo?".

Amigo Pab...: Ouí. Como Roberto Clemente (Piratas), Ty Cobb, quien disparó 3.900 con los Tigres y 289 más con los Atléticos, para su total de 4.189; y Pete Rose, después de alcanzar tres millares y más con los Rojos, llegó a 4.256 con Phillies, Expos y de regreso a Cincinnati; Stan Musial (Cardenales), Carl Yastrzemski (Medias Rojas), Willie Mays (Gigantes), Cal Ripken (Orioles), George Brett (Royals), Yobin Yount (Cerveceros), Tony Gwynn (Padres), y Al Kaline (Tigres).

Lenín E. Rivas, de Caracas, pregunta...: "¿Puede un corredor hacer contacto con la base sin pisarla ni tocarla, poniéndole el bate; y es out un bateador que le hace swing a un lanzamiento mientras le dan la base por bolas intencional?".

Amigo Ninín...: Las bases deben ser pisadas o tocadas con las manos. En ese caso, los umpires pueden sentenciar out al corredor, si es que apelan... Y ese swing es un strike. El bateador es out sólo si le tira fuera de la caja que debe ocupar.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.



Jbeisbol5@aol.com 

0 comentarios