Blogia
BEISBOL 007

Magglio emuló a Galarraga, Aparicio y Vizquel a sus 37 años

El jardinero terminó en la jornada dominical una racha de juegos consecutivos que sólo tres compatriotas habían logrado de su edad en adelante.

 

Magglio Ordóñez ha intentado dejar atrás las lesiones y los bajos guarismos, bregando incesantemente para volver a ser, a sus 37 años, el pelotero que rompió pronósticos en 2007 alcanzando el título de bateo en la Liga Americana.

Borrón y cuenta nueva.

No ha podido ser mejor el regreso del venezolano, quien viajó por la lista de lesionados hasta Triple A antes de asomarse nuevamente en las grandes ligas.

Desde su reaparición en la máxima categoría, el 13 de junio, hasta hoy, el guardabosques sonó para .313 con par de bambinazos y 11 traídas al plato, luego de promediar .172 entre el 31 de marzo y el 10 de mayo.

El 7 de julio, el veterano inició una cadena de hits que ayer, domingo, detuvo su andar. Acumuló en ese camino once partidos con al menos un indiscutible, una racha que solamente tres coterráneos habían registrado después de cantar su trigésimo séptima primavera.

Ordóñez no tenía idea de que, después de días tantos altibajos en 2011, estaba emulando a Andrés Galarraga y Luis Aparicio como los venezolanos con el máximo registro de imparables después de sus 37 años. También a Omar Vizquel, el único que lo había logrado en el nuevo milenio.

Aparicio lo hizo a sus 39 años, totalizando 14 desafíos entre el 13 de mayo y el 1ro de junio de 1973, su última temporada con los Medias Rojas de Boston.

Galarraga no dejó atrás sus credenciales de hitteador. Entre el 13 y el 28 de agosto de 1998, ya a los 37 años, hilvanó 14 encuentros con imparable, después de haberse estrenado en esta misma lista con 13 juegos pegando al menos indiscutible entre el 28 de julio y el 11 de agosto del mismo año, siempre con el uniforme de los Bravos de Atlanta.

En 2004, el once veces guante de oro, Omar Vizquel, registró un par de veces esta particularidad, también a sus 37 velas. El uniforme de los Indios de Cleveland fue testigo de rachas de 13 careos con siquiera un hit entre el 27 de junio y el 10 de julio, así como en el lapso comprimido entre el 18 y el 31 de julio.

Este partido del domingo ante los Mellizos significó el fin de una cadena impensable para Magglio Ordóñez antes del 13 de junio por razones que sólo los números pueden contestar, pero la continuidad de su buen momento –ahora en .236 de average– no tiene pasaje al final del viaje.

 

MAGLIO ORDOÑEZ

0 comentarios