Blogia
BEISBOL 007

Columna de Juan Vene 26/07/2011‏

 

 

Juan Vené en la pelota

LOS PASAPORTES DE ADRIAN Y DE JOSÉ SON DE USA

FLUSHING, Nueva York (VIP-WIRE)

"Tómate el tiempo necesario para beber y comer. Beber y comer apurado genera males digestivos, y te impide apreciar lo bueno. No arruines uno de los placeres de la vida."... Carl Honoré

-o-o-o-o-o-

Hoy es Día del Correo, y mañana miércoles también lo será.

Daniel Cantú, de Marietta, Georgia, dice: "Leí un reportaje en diario de México, en el cual afirman: "Adrián González es el primer mexicano en conectar cuadrangular en un juego de estrellas". Si Adrián no se ha nacionalizado mexicano, no es mexicano. En las Grandes Ligas aparece como nacido en California. ¿Por qué ese afán de informar lo que no es? Coincidí con Adrián González en un hotel en Atlanta, y es todo un caballero, con tremenda sencillez y hasta me presentó a su esposa. Platicamos por espacio de 10 minutos. El no ser mexicano no le resta méritos, ni a mi país tampoco. Es un gran pelotero y un buen ser humano, pero mexicano no es, aun cuando algunos periodistas siguen diciendo lo que no es. ¿Dónde está la seriedad, dónde queda el profesionalismo?... ¿Tan necesitados estamos los mexicanos de héroes, que la prensa nos tiene que seguir reportando las cosas como no son? Como Ud publicó hace poco: ‘Prefiero que me odies por lo que soy, a que me ames por lo que no soy’... También vi por televisión, que al astronauta José Hernández lo califican de mexicano, cuando igualmente es nacido en Estados Unidos. El único astronauta mexicano, que fue al espacio representando a México, ha sido Rodolfo Neri Vela".

Amigo Dano: Además, los pasaportes que Adrián y José llevan a todas partes, son los de Estados Unidos.

Josefina Requena, de Villahermosa, pregunta: "¿Cómo es posible que dejen jugar a bigleaguers con cabelleras tan feas como la que usaba Manny Ramírez, y las que usan José Reyes y Andrew McCutchen, quienes además, se dejan unas horribles barbas? Parecen muy desaseados. ¿Es que son tan torpes que no se dan cuenta de lo mal que se ven? Además son un peligroso ejemplo para niños y jóvenes, quienes quedan expuestos a querer imitarlos. Tenemos que hacer algo para evitar tal insulto al buen gusto".

Amiga Fina: La Asociación de Peloteros no acepta, hasta cierto punto, que prohíban eso. Pero es curioso, porque los Yankees no permiten tales ridiculeces. Puedes enviarle tu protesta a la oficina del comisionado, a ver qué ocurre.

Miguel Aristigueta, de Guadalajara, pregunta: "¿Cuáles páginas webs me recomienda para informarme de las Grandes Ligas?".

Amigo Migo: Hay muchas y muy buenas, como mlb.com, dailypitch.usatoday.com y aolfanaticos/beisbol.com.

José G. Hernández, de Caripito, pregunta: "¿Los jonrones de Juegos de Estrellas y de los derbies, se toman en cuenta para el récord de por vida?"

Amigo Cheché: No. Tampoco los de playoffs, series mundiales ni entrenamientos. Sólo los de los 162 juegos de cada temporada.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú...

jbeisbol5@aol.com

0 comentarios