Blogia
BEISBOL 007

Columna de Juan Vene 31/07/2011‏

31 julio 2011

Juan Vené en la pelota

Un OK en estas horas puede titular al equipo

Flushing, Nueva York (VIP-WIRE).-

"Un poco de Ciencia nos aparta de Dios... Mucha, nos aproxima a Él"... Louis Pasteur

*** ** * ** ***

Estamos hoy domingo en un agitado día en las oficinas de Grandes Ligas. Son las últimas horas para hacer cambios sin waivers. Es decir, directos.

Los equipos con chance de meterse en la postemporada andan buscando dónde y cómo conseguir lo que buscan para asegurar ese viaje a la pelota de octubre. Como siempre, ahora también lo que más necesitan son lanzadores. Y en esa búsqueda, Medias Rojas y Yankees han estado a la cabeza.

Pero también ocurre que a veces algún equipo se alegra de conseguir a un slugger llamado Carlos Beltrán, a quien acaban de llevarse los Gigantes desde el City Field de los Mets.

Durante las últimas semanas he visto a docenas de scouts de los equipos en la pelea, siguiendo lo más cerca posible, a determinados jugadores que interesan a sus organizaciones. Los reportes tienen que ser minuciosos. Y resultan siempre de alto valor. De un pelotero de éstos (es decir del informe de un scout) puede depender el llegar o no a la Serie Mundial... Yo que les digo.

Por otra parte, los gerentes generales más necesitados llevan encima y atienden, hasta cinco celulares. Nunca me he explicado cómo pueden manejar tantos teléfonos a la vez, si yo con uno solo ando de lo más divertido todo el día.

Pero ellos hablan y hablan... Piden que le esperen unos segundos, se disculpan, sonríen, atienden bien a todo el mundo y hacen sus negocios.

Las negociaciones por estos niveles, generalmente se cierran con un simple "OK" por teléfono. Porque si uno dice OK en las Mayores, es OK de todas todas. Aun cuando después haya que firmar los papeles y se llenen las otras formalidades.

Pero toda esta agitación en tales labores y la honradez a la distancia, valen la pena.

A veces un pitcher adquirido a última hora, gana a fines de septiembre el juego que significa el título. O el slugger de la negociación angustiosa cuando ya se iba el tiempo, saca la bola para ganar la Serie Mundial.

Todavía, en estas últimas horas, podrían surgir varios "OK" por ahí que cambien la suerte de algunos equipos... Yo que te digo... Amanecerá y veremos.

RETAZOS.- ** Y los Phillies, quienes querían a Beltrán, amanecieron ayer con el juvenil rightfielder Hunter Pence, procedente de los Astros. Por él dieron a cuatro prospectos, lo que anuncia cómo en Philadelphia están dispuestos a todo por el viaje a los playoffs y la Serie Mundial... ** CIERTO que todos los equipos, no sólo en Grandes Ligas, sino en cualquier las categoría, buscan siempre lanzadores en el mercado. Pero menos los Diablos Rojos de México, quienes disfrutan de tal producción de peloteros, que este año tuvieron a cuatro pitcher jovencitos valiosísimos para la clasificación...: Como Roberto Osuna, apenas de 16 años de edad, pero con la recta sobre las 95 millas por hora; más Efrén Delgado, Axel Ríos y Mario Zazueta. Todos debutaron en la temporada de este año. Vale la pena anotar esos nombres, porque en cualquier momento comienzan a sonar por las Mayores...

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú...

 

0 comentarios