Blogia
BEISBOL 007

Columna de Juan Vene 03/08/2011‏

03 agosto 2011

Juan Vené en la pelota

Pensiones de MLB pasan de los cien mil dólares

Citi Field, Flushing, Nueva York (VIP-Wire)

"Huye de los elogios, pero trata de merecerlos"...

Francois Fénelon

Hoy es Día del Correo, como todos los miércoles.

Roberto Hernández, de Caracas, dice: "Ya sé que un pelotero debe jugar, como mínimo 10 años en Grandes Ligas, para cobrar la pensión. Pero, ¿es mayor el dinero mientras más tiempo se permanece en las Mayores?".

Amigo Rob: Para responderte solicité la ayuda de mi querido amigo, Beto Villa, a quien agradezco la gentileza. Y no hay que permanecer 10 años para merecer la pensión. Esto es lo que te hace llegar Beto:

"Major League Baseball tiene el mejor programa de pensiones del deporte. Un bigleaguer necesita sólo 43 días de servicio para cobrar una pensión de 34 mil dólares anuales. Y con un solo día en un roster, recibe toda la atención médica necesaria y de por vida. Ahora, la pensión completa se cobra después de 10 años de jugar en las Mayores. Los hay que reciben hasta más de 100 mil dólares por año. Pueden reclamarla después de cumplir los 62 años de edad, y es más grande mientras a mayor edad se comience a cobrarla y más dinero se haya aportado a la Unión. El fondo de pensiones de los bigleaguers tiene un capital de más de 500 mil millones de dólares".

Francisco J. Orrantia V. de Culiacán, pregunta: "¿A qué atribuye que Hank Aaron sea el único de los líderes de jonrones que ha conseguido 3,000 hits?. Y no sólo eso, sino que es tercero con 3,771. ¿Significa que Aaron era mejor jugador que los otros?. Pero siempre me ha parecido que de él se habla poco. Mencionan más a Babe Ruth, a Lou Gherig o a Roger Maris".

Amigo Pancho: Más que de Maris se habla y se escribe de Mickey Mantle. La mejor respuesta a tu inquietud la recibirías si en vez de revisar sólo números, leyeras las biografías de esos personajes. Yo no tengo espacio para tanta explicación. Y sí, Aaron fue un excelente bateador de poder y de contacto. Pero más nada.

Pedro J. José, de Santiago de los Caballeros, Dominicana, pregunta: "Sabemos que en nuestro país y en Venezuela, Felipe Alou fue un buen manager, pero ¿fue también bueno en Grandes Ligas?".

Amigo Peter: Felipe dirigió a los Expos de Montreal, un equipo de muy bajos recursos, durante cuatro temporadas, 1992 a 1995, y logró récord ganador en tres de esas campañas. Terminó con 304 victorias frente a 241 derrotas. Nada malo.

Jesús de La C. Rubio C. de Tijuana, dice: "¿Qué importancia tiene para nadie la nacionalidad de alguien? Eso no es más que opiniones. Todos somos hijitos de Dios, y valemos lo mismo, tanto rubios como morenos. Pero, cuando nos sentimos poca cosa nos queremos endilgar todo aquello que nos pueda hacer sentir menos poquitos. Si hay un héroe, queremos que sea de nuestro patio. Y si no, nos duele muchísimo. Mas, todos los patios son del Gran Padre. No perdamos la perspectiva".

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com

 

0 comentarios