Blogia
BEISBOL 007

Columna de Juan Vene 07/08/2011‏

 

En la pelota Juan Vené: Camilo Pascual inolvidable | Noticias TNO ... | http://www.noticiastno.com/n...07 agosto 2011

Juan Vené en la pelota

¡QUÉ POCO IMPORTAN LOS 600 JONRONES DE JIM THOME! 

City Field, Flushing (Vip-Wire).- 

"La felicidad empieza cuando uno deja de lamentarse por los problemas que tiene, y agradece por los problemas que no tiene"... Anónimo. 

-o-o-o-o-o- 

Tras el festivo escándalo nacional en Estados Unidos y alrededores, porque Derek Jeter alcanzaba sus tres mil hits, llega ahora el silencio casi absoluto cuando Jim Thome se acerca a los 600 jonrones. 

Llegó a este fin de semana con 598. Ocurrió anoche o será hoy, o quién sabe cuándo puede surgir lo que todos sabemos. Pero a casi nadie le importa, según el panorama a la vista que ya les dije. 

Pero, ¿por qué eso, si 28 bigleaguers, incluido Jeter, han coleccionado en la historia tres mil y más hits?, mientras que el otro grupo es mucho más exclusivo, nada más ocho han logrado los 600 jonrones, y eso sí agregamos de una vez a Thome. 

Nada tienen que ver los hits ni los cuadrangulares. Tampoco la mancha de los esteroides, puesto que Jeter, igual que Thome, han sido sometidos constantemente a exámenes, y siempre dieron negativo. 

Todo se debe al simple hecho de la fuente de noticias. En el caso de Jeter son Nueva York, los Yankees y un espectacular shortstop. Thome ha jugado durante 21 años con Indios, Philies, Medias Blancas y Twins, y es más conocido como un simple bateador designado que como slugger. Es decir, es menos noticia por todas partes. 

Pero como hay libertad de expresión hasta para expeler imbecilidades, por ahí surgió un amargado bigleaguer que dijo...: 

"Creo que como Thome jamás ha estado en problemas, nadie escribe acerca de él. Solo quieren publicar las historias de los malos y de los consumidores de drogas". 

Es una imbecilidad porque este tipo ignora las diferencias Twins-Yankees, y lo que hacen los shortstops y los designados... ¡Imagínense, todo lo que realiza Jeter mientras él y su equipo están a la defensiva en el campo, y lo de Thome sentado en el banco o en la poceta de la defecación, ¡Quién sabe dónde!. 

Los ocho bigleaguers con 600 y más jonrones...: Barry Bonds 762, Hank Aaron 755, Babe Ruth 714, Wlillie Mays 660, Ken Griffey 630, Alex Rodríguez 626, Sammy Sosa 609, más Thome, todo un caballero, pero sin una pizca de carisma. 

Es duro, pero es la verdad... Digo yo, ¿no? 

RETAZOS.- ** De esos ocho bigleaguers con 600 o más jonrones, sólo tres aparecen entre los posibles consumidores de esteroides y anexas, Bonds, Sosa y Alex. Los otros cinco se suponen lejos de todo eso, Aaron, Ruth, Mays, Griffey y Thome... ** ADEMÁS de A-Rod (36), es Albert Pujols (Cardenales), a los 31 años de edad, el único bigleaguer activo con más de 400 jonrones de por vida (432). Creo que si todo sigue bien, sobrepasará los 600... ** Y SOLO hay dos bigleaguers menores de 30 años con más de 200 cuadrangulares cada uno, Miguel Cabrera (Tigres), 269 a los 28 años, y Prince Fielder (Cerveceros), quien a los 27 años ha disparado 216 batazos para-la-calle... ** AL KALINE, quien está en el Hall de la Fama, dijo sobre Jim Thome...: "Seiscientos son muchos jonrones. Y él ha sido un bigleaguer limpio. O sea, merece estar en el Hall de la Fama"... ¡Vaya Ud. a saber!... 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú... 

jbeisbol5@aol.com

 


0 comentarios