Blogia
BEISBOL 007

Murió Mike Flanagan‏

 

Mike Flanagan, cuya carrera con los Orioles de Baltimore incluyó un premio Cy Young y el campeonato de Serie Mundial como lanzador, y temporadas como entrenador, ejecutivo y locutor, fue encontrado muerto en su casa de Maryland el miércoles.

La muerte de Flanagan fue reportada primero por WBAL-TV en Baltimore y posteriormente confirmado por el Baltimore Sun, citando fuentes de la policía  del Condado de Baltimore que  dijo que estaban investigando un cadáver encontrado el miércoles a las 4:30 pm ET en la propiedad de Flanagan, de 59 años.

El propietario de Los Orioles, Peter Angelos, emitió la siguiente declaración en relación con la muerte de Flanagan:. "Es con profunda tristeza que me enteré de la muerte de mi amigo Mike Flanagan esta tarde en más de un cuarto de siglo con la organización, Flanny se convirtió en una parte integral de la familia Orioles, por sus logros tanto dentro como fuera del campo. Su pérdida se sentirá profundamente y profundamente por todos nosotros con el equipo de béisbol y fanáticos de los Orioles todo el mundo que lo admiraba. En nombre del club, le extiendo mis condolencias a su esposa , Alex;. e hijas de Kerry, Kathryn y Kendall "

"Es sólo una descarga en este momento", dijo el ex receptor de los Orioles Rick Dempsey. "Sé que todo el mundo que ha jugado con él lo amó hasta la muerte, era la columna vertebral del cuerpo de lanzadores que nunca se dieron por vencidos -.. Este tipo nunca se rinden Él estaba allí siempre,Tuvimos grandes juegos tantas veces y tan grandes... Simplemente no puedo creerlo. "

Flanagan lanzó durante 18 temporadas con los Orioles (1975-87 y 1991-92) y los Azulejos de Toronto (1988-90). El zurdo ganó el premio Cy Young en 1979 después de registrar un récord de 23-9 y una efectividad de 3.08. En 1983, se fue 12-4 para los Orioles de campeón de la Serie Mundial. En 1991, formó parte de un no-hitter con Bob Milacki, medio relevista Mark Williamson, y más cerca de Gregg Olson en Oakland.

Flanagan tuvo un récord de 167-143 y una efectividad de 3.90.

Después de su retiro en 1992, Flanagan sirvió dos períodos como coach de pitcheo Orioles y fue ejecutivo de los Orioles en la  vicepresidencia de operaciones de béisbol. Él y Jim Duquette compartieron responsabilidades gerente general de un tiempo, pero frente a la oficina de Flanagan influencia disminuye con la contratación de 2007 de Andy MacPhail como presidente de operaciones de béisbol.

En 2010, Flanagan fue contratado por el Atlántico Medio Sports Network para trabajar como analista de color en las transmisiones Orioles.

Como juego de los Orioles en Minnesota se desarrolló la noche del miércoles, color analista Jim Palmer calificó la acción de conocer a su compañero de equipo, buen amigo y socio de difusión había fallecido.

Palmer, un Salón de la Fama que jugó con Flanagan durante 10 años, no pudo contener las lágrimas en el aire cuando MASN confirmó la muerte de Flanagan después del partido.

"Éramos una familia", dijo Palmer. "Pienso que jugó para los Orioles en el año que hicimos, sabemos lo afortunados que éramos. Fue uno de su clase."

Orioles, Buck Showalter dijo que el equipo se enteró de la muerte de Flanagan durante el juego. "Estamos esperando y rezando", dijo Showalter, "que era errónea."

Salón de la Fama torpedero Cal Ripken Jr., dijo en un comunicado que Flanagan "fue un Oriole de principio a fin. Este es un día triste".

A pesar de Flanagan pasó parte de cuatro temporadas con los Azulejos de Toronto, que terminó su carrera lanzando dos temporadas más con los Orioles, se refunde a sí mismo como un éxito el relevista zurdo. Él cumplió un sueño mediante el registro de los últimos dos outs por un pitcher de los Orioles en el viejo Estadio Memorial en 1991.

Flanagan dijo en una entrevista de julio 1991: "Eso sería un verdadero honor que hasta el lugar donde he tenido un año bastante decente aquí me gustaría lanzar en el último partido de Pitcheo de la última entrada en el estadio de béisbol que se... significan mucho para mí. "

 

0 comentarios