Blogia
BEISBOL 007

COLUMNA DE JUAN VENE 27/08/2011‏

 

En la pelota Juan Vené: Camilo Pascual inolvidable | Noticias TNO ... | http://www.noticiastno.com/n...
27 agosto 2011

Juan Vené en la pelota

Feliz fin de semana con rumorama.com 

Citi Field, Flushing (VIP Wire) 

"Si te he visto no me acuerdo, pero si te desvisto, sí"... 

La Pimpi 

ypaloypaloypaloypalo.com... Antes del juego de los tres grand slams por los Yankees, el capitán, Derek Jeter, se reunió en el clubhouse con Curtis Granderson, Mark Teixeira, Alex Rodríguez, Róbinson Canó y Russell Martin, y muy sonreído les dijo: "Estamos en la misión posible de recuperar el primer lugar. Por eso, tenemos que inventar la fórmula para que esta gente (los Atléticos) no nos ganan tres juegos seguidos. Toquemos la bola, juguemos al hit and run, vamos a avanzar corredores con roletazos por la derecha"... Pero nada de eso hizo falta, Granderson, Canó y Russell sacaron jonrones con tres en bases, en cada uno de tres innings batearon más de nueve Yankees, en otro fueron ocho, conectaron 21 hits y anteanoche ganaron 22-9. Los malo para ellos fue que también ganaron los líderes Medias Rojas, por lo que los newyorkinos siguen abajo, a un juego. 

sangrejoven.com... Los rosters de Grandes Ligas se han remozado sustancialmente en las últimos cinco temporadas. El promedio de edad descendió a 29 a 27 años. Y eso se ha reflejado en cómo el pitcheo domina ahora el juego. Si el año pasado llamaron la atención los numerosos juegos sin hits, ahora me informa Elías Sports Bureau que este año el promedio de carreras anotadas por juego descendió a 8.5, de 8.8 en 2010, y de 9.2 en 2009. Bueno, puedes llamar nuestra época La Era de los Pitchers. ¿O no? 

estampida.com... En los últimos tres años se ha muerto más gente del beisbol que durante cualquier otro período de igual longitud desde 1901. Y en la mayoría de los casos se han ido los jóvenes, como ahora Mike Flánagan, quien apenas en sus 59 años, apareció sin vida en su casa de Maryland. Jugó durante 15 temporadas con los Orioles, e hizo el último lanzamiento en el viejo Memorial Stadium de Baltimore, cuando dejó strickeout a Travis Fryman (Tigres), por cierto, el catcher era Bob Melvin, ahora manager de los Atléticos. La policía dijo que Flánagan se suicidó, pero no suministraron más información. Deja viuda y tres niñas. La familia ha pedido privacidad. 

juanitobanco.com... El lunes cinco de septiembre a las dos de la tarde, Johnny Bench, a quien Buck Canel llamaba Juanito Banco, hablará en el Hall de la Fama acerca de su exitosa carrera de bigleaguer con los Rojos. Ocurre después de más de 40 temporadas de Grandes Ligas transcurridas desde que él llegó a ese nivel, y a los 20 años de haber sido elevado a la casona de Cooperstown. La época de Bench ha sido la de mayores éxitos en la historia del club de Cincinnati. 

estadistorsionadas.com... Las estadísticas son necesarias, pero no dicen toda la verdad. He aquí un ejemplo: Si yo tengo tres automóviles y ninguno de mis dos vecinos tiene carro, el promedio es un vehículo por persona. Pero evidentemente eso no es cierto. ¡De todas todas! 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú... 

jbeisbol5@aol.com


0 comentarios