Blogia
BEISBOL 007

Carlos González lleva 15 juegos seguidos bateando de hit‏

 

LOS ANGELES -- Era sólo cuestión de tiempo para que el toletero venezolano Carlos González se encendiera en el plato y entrara en una racha de bateo como en la que se encuentra actualmente.

En el segundo juego de la serie contra los Dodgers el sábado, CarGo conectó cuatro imparables y produjo par de carreras para hilvanar 11 juegos seguidos produciendo y superar una marca del club que tenía el mexicano y ex jugador de los Rockies, Vinny Castilla, con 10.

Y el domingo en el último encuentro de la serie en Los Angeles, aunque no produjo carrera, González agregó tres imparables más para extender su racha bateadora a 15 juegos. El venezolano batea cerca de los .400 de promedio con ocho vuelacercas y 26 remolques durante su racha ofensiva.

Esta es la clase de producción que los Rockies esperaban de González cuando decidieron amarrar al joven jardinero hasta el 2017 con un contrato por siete años y $80 millones el pasado invierno -- el cuarto contrato más jugoso en la historia de los Rockies - después de una temporada en la que bateó para .336 con 34 jonrones y 117 carreras producidas, finalizando en la tercera posición en la carrera por el JMV de la Liga Nacional.

Pero González arrancó la presente campaña de manera floja y para el 26 de abril apenas bateaba para un anímico .214 de promedio. El timonel de Colorado, Jim Tracy, dijo que una parte del pobre inicio de González en el plato se le puede atribuir a la presión asociada con el nuevo contrato.

"Creo que el muchacho quería probar desde el inicio que era capaz de echarse este equipo al hombro después de haber firmado un jugoso contrato en el invierno", expresó Tracy. "Como resultado de ese mal enfoque en la caja de bateo, Carlos desarrolló una zona de strike muy similar a la que tenía cuando llegó a este equipo en 2009".

Pero no le tomó mucho tiempo a González hacer los ajustes necesarios y logró registrar un promedio de bateo de .316 en los siguientes dos meses de la campaña. Pero el 3 de julio el venezolano se lesionó su muñeca derecha al estrellarse contra la barda en los jardines de Kansas City y tres semanas después fue colocado en la lista de lesionados tras volverse a lastimar la misma muñeca en un partido ante los Bravos.

González regresó de la lista de lesionados el 6 de agosto y pronto comenzó a demostrar de lo que es capaz con el madero cuando está sano.

"Creo que sólo era cuestión de tiempo para que recuperara ese gran nivel que todos sabemos posee", destacó Tracy. "Obviamente este es el Carlos González que esperábamos tener; la clase de pelotero que estará aquí por mucho tiempo".

0 comentarios