Blogia
BEISBOL 007

Esta Semana en Las Grandes Ligas‏

Los vientos huracanados de Irene provocaron varias cancelaciones, suspensiones e inclusive adelanto de juegos durante la semana; pero lo que Irene no pudo evitar son las batallas divisionales que se siguen calentando en ruta al ultimo mes de la temporada. Veamos lo ocurrido durante la semana.

Lamentamos la muerte del ganador del Cy Young del 1979, Mike Flanagan (1951-2011), quien supuestamente se suicido en su hogar en Maryland. Flanagan jugó para los Orioles y Toronto en 18 temporadas terminando con marca de 167-143 y un anillo en el 1983 con los Orioles.

Los Brewers (81-54) siguen calientes en su casa con marca de 50-16 y siguen al tope en la central de la Nacional. Los chicos contaron con victorias de Narverson, quien impulsó dos carreras, Estrada, Wolf, Gallardo y Greinke junto a tripleta de salvados de Axford y la ofensiva de Hart. Los Cardinals (70-64) siguen alejándose del tope al ser barridos por los Dodgers; al menos Lohse logró la victoria 100 de su carrera. Los Reds (67-66) al fin llegaron a los .500 y han ganado cuatro al hilo gracias a juego de dos cuadrangulares y con "walk-off homerun" en entradas extras de Votto, "walk-off single" de Cairo y una tripleta de salvados de F. Cordero. El cubano Yonder Alonso sigue dando palos a pesar del poco tiempo de juego, veremos si le buscan un espacio en el cuadro regular. Los Pirates (62-71) detuvieron su racha de 13 derrotas al hilo frente a los Brewers y B. Lincoln ganó su primero de la temporada; pero Karstens perdió dos juegos en la semana. Los Cubs (57-77) han perdido cuatro al hilo y tanto Dempster como Coleman, perdieron dos juegos cada uno durante la semana. Los Astros (44-90) fueron barridos por Colorado y dividieron honores en su serie de cuatro juegos contra los Giants.

Arizona (75-59) sigue caliente y ha ganado seis al hilo para liderar por cuatro juegos el oeste de la Nacional. Los chicos detuvieron la racha de seis derrotas y han contado con tres salvados de Putz, las victorias 16 y 17 de I. Kennedy, el primer cuadrangular y juego de 4-4 de Cowgill, la primera victoria de W. Miley y victorias de Saunders, Collmenter y D. Hudson. San Francisco Arizona envió a Kelly Johnson para Toronto por Aaron Hill y John McDonald. Los Giants (71-63) adquirieron a H. Bell de San Diego vía waiver pero siguen confrontando problemas con el bullpen; al menos Lincecum y Bumgarner lograron victorias, Casilla salvó un par de juegos y Keppinger logró un "walk-off single" en entradas extras. Colorado (64-70) contó con dos victorias de Chacín, un par de salvados de Betancourt, tripleta de cuadrangulares de C. González y juego de dos cuadrangulares de Tulowitzki. Los Dodgers (62-70) lograron su primera barrida en la carrera ante los Cardinals, Kershaw consiguió su victoria 16, Barajas tuvo juego de dos cuadrangulares y tienen a M. Kemp en el club de 30/30 con 34 bases robadas y 31 cuadrangulares e inclusive dio un "walk-off homerun" en entradas extras. San Diego (60-74) ha perdido cuatro al hilo desde que H. Bell salvó su juego 35 de la temporada para ellos, veremos quien ocupa su lugar como cerrador luego del cambio.

Los Phillies (83-46) siguen al frente del este de la Nacional con la ayudita de joyas monticulares de C. Lee y Worley. Los Braves (79-54) siguen al frente en el "wild-card" con victorias de Jurrjens, Minor y Beachy junto al salvado 40 de Kimbrel. Los Mets (62-68) le dieron "stop" a su racha de cinco derrotas al hilo con una victoria de Pelfrey, mientras que Capuano ponchó a 13 en su blanqueada. Los Nationals (62-70) fueron barridos por los Reds y han perdido seis al hilo. Los Marlins (59-72) contaron con dos salvados de Cishek, luego de que Núñez botara un juego durante la semana, y un con un "grand slam homerun" de Buck.

Boston (82-51) vuelve al tope del este de la Americana al ganarle la serie 3-1 a Texas y contar con dos juegos de dos cuadrangulares para A. González, victorias de Lackey, Beckett y Lester, y barrerle el doble choque ha Oakland. Los Yankees (79-52) celebran que Jeter se convirtió el jugador con más juegos jugados para esa franquicia con 2, 402 pasando a Mickey Mantle. Los "mulos del Bronx" tuvieron serios problemas contra los Orioles hasta que Granderson sopló dos cuadrangulares en un juego (tiene 38), mientras que B. Colon perdió dos juegos durante la semana y a Burnett lo explotaron en su salida. Los Yankees anotaron 22 carreras en un juego y lograron imponer una marca con tres "grand slam homerun" en un juego (Canó, Granderson y R. Martin). Los Rays (73-59) siguen acercándose al tope divisional con joya monticular de 14 ponches para Price, juego completo con 12 ponches para Shields y juego de dos cuadrangulares para Longoria. Toronto (66-67) sigue en picada al perder cuatro al hilo; mientras que los Orioles (53-78) lograron una racha de seis victorias al hilo con dos victorias para Z. Britton (primeras en tres semanas), victorias para Simon, Guthrie, Reyes y Hunter, y los cuadrangulares de Hardy y Reynolds.

Detroit (73-60) sigue marcando el liderato de la central en la Americana con las victorias 19 y 20 de Verlander, un par de salvados de Valverde y la caliente ofensiva de Ávila. Los White Sox (66-65) calentaron motores con blanqueada de tres hits de Danks, victorias de Floyd y Peavy, y el primer cuadrangular de la temporada para Viceido. Cleveland (65-65) se mantuvo en los .500 con victoria de U. Jiménez, "walk-off homerun" de Choo, cuadrangular de oro de tres carreras para A. Cabrera y un cuadrangular de Thome, en su regreso a los Indians luego de cambio con los Twins. Los Twins (56-77) detuvieron su racha de siete derrotas al hilo gracias a juego de dos cuadrangulares de Luke Hughes. Los Royals (55-79) están locos por cederle el sótano a los Twins y para ello B. Chen les ayudó con dos victorias durante la semana, ya lleva cinco al hilo, y la ofensiva la puso el trio de Butler, Gordon y Hosmer; pero el bullpen botó varios juegos con L. Coleman perdiendo dos.

Texas (76-59) sobrevivió la serie contra los Angels para liderar el oeste de la Americana por tres juegos. Juego de dos cuadrangulares de N. Cruz y la ofensiva de J. Hamilton fueron claves. Los Angels (72-61) siguen la pelea con Weaver ganando su 15 y los chicos conectando cinco cuadrangulares en un juego. Oakland (60-73) contó con juego de 4-4 con dos cuadrangulares y cinco remolcadas para Crisp, y juego de dos cuadrangulares de Allen. Seattle (56-76) fue barrido por los White Sox, A. Vázquez se apuntó su primera victoria, League salvó uno y botó otro, y F. Hernández se apuntó una victoria gracias a la ofensiva de W. Peña y sus diez ponches propinados.

Boricuas Calientes - Jorge Posada jugó por primera vez en su vida la segunda base y hasta tuvo la oportunidad de atrapar una bola y lograr el out, en la victoria 22-9 de su equipo. Posada sacó dos cuadrangulares durante la semana, mientras que Y. Molina sacó una para la calle. Carlos Beltrán sacó cuadrangular, doble y se robó una base durante la semana, mientras que su ex compañero A. Pagan aportó su granito a la ofensiva de los Mets. Javier Vázquez ponchó a 11 en siete entradas pero no tuvo decisión. Los chicos Ríos, Avilés, Andino y D. De Jesús aportaron con sus bates y guantes a favor de sus respectivos equipos.

 

AUTOR:      Daniel "Mr. Clutch" Mercado Castro



--

0 comentarios