Blogia
BEISBOL 007

Verlander en recta final a premio Cy Young en Grandes Ligas‏

El lanzador Justin Verlander, de Detroit, inicia mañana la recta final de la ronda de grupos, con estadísticas que le aseguran el premio Cy Young en la Liga americana de las Grandes Ligas norteamericanas de béisbol.

Verlander se enfrenta a White Sox, en el Cellular Field de Chicago, liderando los apartados de victorias (22), entradas lanzadas (229) y ponches (232), en tanto aparece en quinto lugar en efectividad (2,44).

El pitcher derecho de Detroit acumula diez triunfos consecutivos, dos de ellos ante White Sox, desde que derrotó a Minnesota el 21 de julio.

"Posee un talento especial", dijo el manager de Detroit, Jim Leyland. "Es uno de los mejores lanzadores en la liga y no solo entre los jóvenes".

Durante las 11 últimas temporadas, Barry Zito, de Oakland, exhibe la mayor cifra de triunfos con 23 en 2002, en tanto el zurdo C. Sabathia, de New York Yankees, fue el líder (21) el pasado año en la Americana.

También Verlander está a punto de sobrepasar a Jered Weaver, de Anaheim, quien encabezó el renglón de estrucaos con 233 en 2010.

Un año antes, Verlander consiguió la corona de los ponches con 269, la mayor cantidad conseguida por una pitcher en la década.

"Resulta muy difícil batearle, pues en ocasiones sobrepasa las 100 millas por hora", dijo el veterano de Bravos de Atlanta, Chipper Jones. "Los mejores bateadores tienen dificultades para golpear con efectividad esos envíos".

Durante su carrera de siete temporadas en las Mayores, Verlander ha propinado dos juegos sin carreras ni hits, el primero frente a Milwaukee en 2007 y el otro ante Toronto en mayo de este año.

"Es lo mejor que me ha sucedido", expresó Verlander. "Pero no es solo un mérito personal, debe existir un gran apoyo de los demás compañeros e igualmente tener mucha suerte para conseguir un juego perfecto".

En 2009, Verlander, de 28 años, encabezó el apartado de ponches (26), de entradas lanzadas (240) e igualó en el de victorias (19) en su liga.

Posee 105 triunfos y 57 reveses, con 1.183 ponches y 3,56 de efectividad durante siete temporadas con Detroit (84-56), que encabeza la División Central de la Liga americana y está a las puertas de avanzar a los playoff.

 

 

0 comentarios