Blogia
BEISBOL 007

COLUMNA DE JUAN VENÉ 14/09/2011‏

 

Juan Vené. | http://fotoensenada.blogspot.com/2010_04_01_archive.html
14 septiembre 2011

Juan Vené en la pelota

Pitchers que han ganado el premio de más valioso 

CITI FIELD, Flushing (VIP-WIRE).- 

"Me casaré sólo si consigo un hombre llamado Obedeció"... La Pimpi.- 

-o-o-o-o-o-o-o- 

Hoy es Día del Correo, como todos los miércoles. 

Gary del Rosal, de Caracas, pregunta...: "¿Alguna vez el título de Más Valioso se le ha concedido a un lanzador?". 

Amigo Yayo...: Sí, han sido 18 los pitchers que recibieron tales honores hasta hoy. En 1931 los obtuvo Lefty Grove (Atléticos), 1933 y 1936 Carl Hubbell (Gigantes), 1934 Dizzy Dean (Cardenales), Bucky Walters (Rojos) 1939, Mort Cooper (Cardenales) 1942, Spud Chadler (Yankees) 1943, Hal Newhauser (Tigres) 1944 y 1945, Jim Konstanty (Phillies) 1950, Bobby Schantz (Atléticos) 1952, Don Newcombe (Dodgers) 1956, Sandy Koufax (Dodgers) 1963, Bob Gibson (Cardenales) 1968, Denny McLain (Tigres) 1968, Vida Blue (Atléticos) 1971, Rollie Fingers (Cerveceros) 1981, Willie Hernández (Tigres) 1984, Rogers Clemens (Medias Rojas) 1986, y Dennis Eckersley (Atléticos) 1992. 

Mario Morelos C. de Saltillo, pregunta...: "¿Ud. cree que Ichiro Zuzuki será el primer asiático en el Hall de la Fama de Cooperstown?". 

Amigo Mayo...: Va por muy buen camino. Amanecerá y veremos. 

Miguel Fernández y Jesús Huérfano, de Barquisimeto, preguntan...: "¿Es cierto que los catchers pueden incurrir en balks?" 

Amigos Migo y Chucho...: La Regla del balk nunca ha sido bien interpretada ni siquiera por los umpires, tanto en cuanto a los pitchers como a los catchers. Lo que era balk hace 20 años no lo es ahora, y al contrario. Se supone que si el catcher se sale de su caja antes del pitcher soltar la pelota para home, es balk. Pero, cuando conceden las BB intencionales, los receptores abandonan su territorio libremente. ¡Vaya Ud. a saber! 

Giovanni A. Brochero A. de Valencia, pregunta...: "¿Dónde está Emboos T., Russo, y Ud. sigue visitándolo?" 

Amigo Yiovy...: Emboos y su familia se fueron a Tokyo, donde tienen un restaurant muy bueno. El de la esquina de casa se lo compraron unos empresarios chinos que instalaron un tremendo mercado de pescados y mariscos. 

Martiniano Padrón, de Honolulú, pregunta...: "He leído que Pee Wee Reese fue el pelotero de los Dodgers que más y mejor apoyó a Jackie Robinson, cuando llegó al equipo en 1947, pero, ¿hubo jugadores de otros clubes que también lo ayudaran?" 

Amigo Nano...: Más de uno. Pero un buen ejemplo es el del rubio, hijo de alemanes, Hank Greenberg, primera base de los Piratas ese año. En cierta jugada muy cerrada, chocaron ellos dos. En seguida Greenberg le dijo a Jackie...: "Lo siento mucho. No fue mi intención causarte ningún daño. Espero que no te haya hecho mal". Róbinson le respondió...: "Estoy bien, estoy bien". Y Greenberg agregó...: "No permitas que te apoquen. Eres más grande que todos los que no te quieren. Estás jugando muy bien. No desmayes, que eso es muy bueno para el beisbol y para la sociedad, no sólo de Estados Unidos, sino del mundo entero". 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú. 

jbeisbol5@aol.com

0 comentarios