Blogia
BEISBOL 007

Adrian Beltre en Salon de Fama?‏

Adrian Beltre: A Pasos de Salon de la Fama?

Por: Tony Menendez - Si alguien me preguntara hoy quien entenderia de los jugadores latinoamericanos activos en las grandes ligas quienes pudiesen estar algun dia en el Salon de la Fama del Beisbol puedo decir que la lista es corta.

A mi entender Mariano Rivera e Ivan "Pudge" Rodriguez son dos leyendas vivientes en los diamantes de hoy dia. Los resume de los veteranos Vladimir Guerrero y Omar Vizquel deberan ser en su momento dignos de discusion por sus meritos y claro esta por los numeros que llevan ojo con Miguel Cabrera, Albert Pujols y Alex Rodriguez quienes todavia les falta mucho beisbol. A este trio puede que se unan en un futuro otros nombres como uno que anda dando un gran asombro con sus proezas y ese lo es Adrian Beltre.

El quisqueyano antesalista de los Rangers de Texas se convirtio este pasado fin de semana en el jugador numero 83 en la historia de las mayores en acumular sobre 300 jonrones y 2,000 hits en su carrera. Una marca en numeros ofensivos que a estas fechas 38 que sobrepasaron estos numeros son inmortales en Cooperstown y solamente 11 jugadores activos han arribado a esta cupula en sus carreras.

Por cierto, vale dejar saber que en el hito logrado por Beltre en esta su temporada numero 14 en su carrera se convirtio en el tercera base en arribar mas rapidamente a ambas marcas numericas ofensivas en toda la historia. 

Beltre arribo a la marca de los 2,000 hits dos domingos atras en partido frente a los Medias Rojas de Boston. En el mismo se convirtio en el latino numero 36 en la historia en llegar a tan gran marca. Por otro lado, sobrepaso los 300 jonrones en su carrera al conectar dos vuelacercas este pasado fin de semana en partido contra los Atleticos de Oakland. Con la gesta se convirtio en el latino numero 23 en la historia en llegar sobre 300 cuadrangulares.

Para los curiosos los mas cercanos a la marca de 300 bambinazos en sus carreras lo son en este momento el boricua Carlos Beltran y el venezolano Magglio Ordonez. Por otro lado, entre latinos el mas cercano a estas fechas a 2,000 hits lo es el dominicano Placido Polanco.

Si bien reciben la oportunidad de jugar una temporada mas en el 2012 Ordonez y su compatriota Bobby Abreu son los dos latinos mas cerca a unirse a la gran gesta de sobre 300 jonrones y 2,000 hits en una carrera en el beisbol mayor.

Para Beltre por su edad entendemos le queda mucho tiempo en el play de demostrar que puede dar una gran sorpresa. Todo dependera de su propio esfuerzo si desea estar entre los gigantes de su tierra. El tiempo solo nos lo dira.

 

0 comentarios