Blogia
BEISBOL 007

“SUSPIRANTES AL CY YOUNG”‏

 

Suspirantes al Cy Young 2011
Mientras que en la Liga Americana Justin Verlander de Detroit tiene el trofeo "Cy Young" en la bolsa, en la Liga Nacional la batalla por ser el mejor pitcher del año es intensa y a unos días de que termine el rol regular la "moneda está en el aire".

El espigado lanzador derecho de los Tigres está lanzando como los grandes y amenaza con meterse a los libros de records ya que además del Cy Young, es una verdadera posibilidad de conseguir la triple corona de pitcheo y llevarse el MVP, ganar Cy Young y MVP ha ocurrido múltiples ocasiones(Dennis Eckersley con Oakland fue el más reciente en el '92) pero nadie ha ganado los 3 reconocimientos( En 1945 Hal Newhuaser también de los Tigres fue el MVP y se adjudico la Triple Corona pero en ese tiempo no se otorgaba el Cy Young).

En su sexta temporada completa Verlander de 28 años está en plena madurez y encabeza las grandes ligas con 24 victorias, 244 ponches y 244 entradas lanzadas, su efectividad de 2.29 es la mejor de la Liga Americana. Para adornarse más lanzo el segundo no hitter de su carrera en mayo y estuvo a punto de lograrlo en otras 2 ocasiones; 27 salidas de calidad de 33, con 4 juegos completos y 2 blanqueadas. Su aporte ha sido fundamental para que los Tigres ganaran su división.
 Jared Weaver de los Angelinos(18-7, 2.41ERA y 190K) y James Shields de Tampa Bay(15-11, 2.78ERA, 214K y líder en juegos completos y blanqueadas con 11 y 4 respectivamente) en otras circunstancias serian fuertes candidatos pero a Verlander este año nadie le quita el "Cy Young".

En la Liga Nacional parecía que Roy Halladay no tendría mucha competencia para repetir lo del año pasado, sin embargo 2 jóvenes irrumpieron en la escena violentamente ganándose un lugar en la contienda. Halladay de 34 años tiene marca de 18-5 con efectividad de 2.41 con 217 ponches por solo 34 pasaportes, líder en juegos completos con 8 y entradas lanzadas 228; excelentes argumentos del "Doc" en sus aspiraciones a su tercer Cy Young.

Ian Kennedy de Arizona ha sido una grata revelación, con sus tremendos números tiene a su equipo en postemporada. Colíder en ganados con 20(4 derrotas) y muy buena efectividad de 2.80, pero lo que más ayuda a este joven derecho de 26 años es que su contribucion ha sido esencial para los Diamond Backs.

Cleyton Kershaw zurdo de 23 años de los Dodgers se ha consolidado como un pitcher dominante y confiable, lamentablemente para él su equipo no tiene aspiraciones y ese factor pudiera influir a la hora de votar, pero lo hecho esta campaña es admirable y tiene amplias posibilidades de ganar la triple corona de pitcheo(Jack Peavy el más reciente en el 2007), tiene 20-5, líder en efectividad con 2.27 y ponches 242, además de cinco veces ha cubierto toda la ruta y pintado de blanco en dos ocasiones a sus rivales.

Se comenta que tanto Kennedy como Kershaw tiran en equipos de una división mediocre(oeste de la Nacional) y que esto les ayuda bastante mientras que Halladay lanza en una división mas fuerte(Este), sin embargo ni Dodgers ni D-Backs tienen un line up lleno de all stars como sucede con los Filis y esto es de gran apoyo para sus pitchers.

Justin Verlander y Clayton Kershaw deberán ser los favorecidos, ahora hay que esperar si pueden hacer historia al llevarse la Triple Corona ambos, ya que nunca ha sucedido que en el mismo año lo consigan en las dos ligas simultáneamente.

Que tengan un excelente día. Hermosillo, Sonora 23 de septiembre del 2011.

 

AUTOR:   Dr. Tomas Alonso Lopez Rios

0 comentarios