Blogia
BEISBOL 007

MONTERO ESTARA CON YANKEES EN OCTUBRE‏

Joe Girardi dijo que no se imagina al venezolano fuera del roster de la postemporada. 

Joe Girardi suele guardarse el más mínimo detalle hasta que no sea absolutamente necesario compartirlo con los medios de comunicación. 

Pero ayer el piloto de los Yanquis de Nueva York prácticamente confirmó que el novato Jesús Montero, quién amaneció con cuatro jonrones y promedio de .346, será parte de la nómina que buscará el vigésimo octavo título en la historia de la franquicia. "No puedo imaginar un escenario en el que Jesús no esté en el roster de la postemporada", comentó Girardi en rueda de prensa. "Pero esas son cosas sobre las que vamos a seguir conversando". 

Adentro del clubhouse, al venezolano de 21 años de edad se le pintó una leve sonrisa cuando le comentaron lo dicho por su jefe. "¿Dijo eso?", preguntó algo incrédulo. "Eso quiere decir que sí voy, ¿no? Es una buena noticia oír eso. He trabajado bastante duro y espero que me pueda quedar a ayudarlos a ganar todo y a ser alguien para los Yanquis en la postemporada". Sin embargo prefirió no cantar victoria pues aún no ha oído la noticia de boca de Girardi. "Esa no es decisión mía. Tampoco quiero decir ¡Sí!", manifestó. 

Montero, quien ha sido utilizado casi exclusivamente como bateador designado y ante pitchers zurdos, ha respondido desde que lo subieron en septiembre. En 52 turnos ha conectado 18 imparables, siete de ellos extrabases. Y aunque se ha ponchado en 15 ocasiones, con cinco boletos ha redondeado un OBP de .414. Su OPS en Grandes Ligas era, hasta ayer, 1.048. El criollo reconoció sentirse sorprendido por sus números. 

Aunque podría decirse que el pitcheo de Grandes Ligas no parece haberle causado demasiados problemas, Montero dijo que hay diferencias importantes con respecto a los lanzadores que veía en triple A. "Aquí saben lanzar", resumió. "Ponen los pitcheos en las esquinitas, son más inteligentes. Y uno también tiene que pensar como ellos y tratar de hacer los ajustes que ellos hacen durante el juego. No es fácil. Pero uno siempre trata. Tienes que estar pendiente de todo. Cada vez que fallo un turno voy a ver los videos, ver qué hice mal. Y ya al segundo turno estoy un poco mejor. Poco a poco me voy enseñando a mi mismo, junto con los coaches". 

De Montero se dijo a principios de año que estaba algo "aburrido" en triple A y que necesitaba que lo subiesen de nivel para volver a motivarlo con un reto más grande. "Esto es lo que estaba buscando toda mi carrera. Desde que era un muchacho he querido estar aquí", dijo el número 63. "Todo me ha salido de maravilla". Traído especialmente para batear contra lanzadores zurdos, Montero ha sido efectivo desde ambos lados del plato. Ante los siniestros batea .550 (de 20-11) y contra los derechos .219 (de 26-5). Pero sus cuatro jonrones han sido contra diestros. 

Falta ver quién le abre un puesto a Montero, quien sólo ha sido utilizado en 15 entradas detrás del plato. Una posibilidad es que tome el lugar de Francisco Cervelli, marginado con una conmoción cerebral. O si el club decide llevar al también catcher Austin Romine para acompañar a Russell Martin y dejar que Montero sólo se preocupe por batear. 

Giradi también señaló que el equipo al que enfrenten y la cantidad de zurdos que tenga afectará la cantidad de tiempo de juego que podría ver Montero. Jorge Posada, el designado contra los pitchers derechos, ha tenido éxito bateando a la zurda. Los Tigres de Detroit, por ejemplo, no tienen abridores zurdos. Tampoco los Angelinos. Pero los Rangers de Texas cuentan con tres. "Sin dudas que eso podría afectar", reconoció Girardi, "Pero todos los equipos tienen relevistas zurdos. Eso es indiscutible".


Montero en posttemporada

0 comentarios