Blogia
BEISBOL 007

Consuman el gran fracaso‏

Los Medias Rojas y su nómina de 160 millones de dólares se quedaron fuera de los "Playoffs" de Grandes Ligas al perder con los Orioles de Baltimore




BALTIMORE/TAMPA BAY.— La más lastimosa debacle de la temporada regular en Grandes Ligas tuvo en Medias Rojas de Boston al desafortunado protagonista. El equipo que llegó con ventaja de nueve juegos a septiembre, disputándose la cima del Este con Yanquis de Nueva York y como seguro contendiente de la postemporada 2011 de las Grandes Ligas coronó anoche la estrepitosa caída al quedar fuera del Playoff, tras caer ante Orioles de Baltimore por ajustado 4-3, durante una novena entrada que mantuvo a los aficionados en la fila de sus butacas.

Boston comenzó el ataque en la tercera entrada con un timbrazo. Baltimore respondió en la parte baja del mismo inning con dos anotaciones que lo adelantaron momentáneamente. Medias Rojas se fue al ataque de nueva cuenta en el cuarto y quinto rollos, con un par de carreras en cada uno que le dieron a los Patirrojos la ventaja por la mínima diferencia.

El equipo de Terry Francona, titubeante desde hace varios días y venido a menos en el ánimo, no fue capaz de capitalizar. El bullpen trabajó efectivamente, incluido el mexicano Alfredo Patón Aceves, quien lanzó la fatídica séptima de manera perfecta, sin permitir daños y ponchando, además, a uno de los bateadores que enfrentó.

El relevista Daniel Bard también apretó el brazo y cumplió con la encomienda en la parte alta de la octava, episodio en el que también colgó el cero. Entonces, el manager Terry Francona decidió enviar al montículo al inconsistente Jonathan Papelbon y, así, Boston cavó su propia tumba, pues los descifrables pitcheos del relevista se combinaron con los errores en los guantes de la defensiva patirroja.

El derecho tiró la última entrada de manera errática. El desplome comenzó con el empate, cortesía del jardinero Nolan Reimold que impulsó a la registradora a Kyle Hudson. La anotación colocaba el 3-3 en la pizarra. Enseguida, el segunda base de Baltimore, Robert Andino, conectó un imparable al jardín izquierdo, con el que impulsó a home a Reimold. La anotación del desempate, de la victoria y de la estrepitosa caída de una de las mejores organizaciones de la Liga Americana a lo largo de toda la campaña regular.

En su última aparición en el calendario 2011, el primera base mexicano Adrián González, quien se apagó también en la pelea por el campeonato de bateo, conectó un indiscutible en un par de turnos en la caja.

La dolorosa derrota de Medias Rojas de Boston se combinó con el impresionante triunfo de Rayas de Tampa Bay sobre Yanquis de Nueva York. Los Bombarderos del Bronx habían colgado ceros hasta la séptima entrada y mantenían una amplia ventaja en la pizarra, nada menos que de siete carreras. En la parte baja de la octava, los locales tuvieron su sorprendente regreso en el Tropicana Field, al armar un rally de seis anotaciones, agregaron una más en la parte baja de la novena y forzaron los extra innings.

Las novenas se defendieron en los siguientes dos episodios, pero en la parte baja del duodécimo, el tercera base de Tampa Bay, Evan Longoria se voló la barda por el jardín izquierdo y su jonrón, el segundo de la noche y número 31 de la campaña, le dio a Tampa Bay la victoria y clasificación a Playoffs.

 

0 comentarios