Blogia
BEISBOL 007

Columna de Juan Vené 03/10/2011‏

 

En la pelota Juan Vené: Camilo Pascual inolvidable | Noticias TNO ... | http://www.noticiastno.com/n...

Juan Vené en la pelota

Huyen de Venezuela las academias de MLB 

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE) 

"Las redes sociales están cambiando gobiernos". Rahaf Harfoush (Contenido) 

Cuando publiqué hace dos años que las organizaciones de Grandes Ligas planificaban irse de Venezuela, hubo tal revuelo, que hasta me llamaron amenazantes de la oficina del comisionado, exigiéndome revelar mi fuente de información. No me desmentían, pero querían sancionar a alguien. 

Y un chismoso barato de esos que nunca faltan, desde algún sitio de América Latina que no quiero recordar, le mandó la columna a Bud Selig. Eso no sirvió de nada, porque a él se la traducen diariamente y muy temprano. 

Ahora no soy yo, sino la prestigiosa agencia de noticias Reuters la que habla del asunto, con la firma de Hugh Bronstein... 

"El número de academias que tienen los equipos (de Grandes Ligas) en Venezuela se ha reducido a cinco, cuando hace una década había cerca de tres veces más". 

La reacción del gobierno cuando mi columna, fue ofrecer garantías a las academias. ¿Qué ocurrirá ahora? 

Reuters incluye declaraciones de un scout de los Tigres de Detroit, llamado Oscar García...: "Se teme que aprueben leyes o se tomen decisiones en contra del deporte profesional, como expropiaciones, que afecten nuestras labores en Venezuela. Por eso, hace años que las organizaciones no se arriesgan a invertir en nuevos campos de entrenamientos, gimnasios, ni salones como los necesarios para las clases de inglés". 

Por otra parte, también dice Bronstein...: "Los Piratas de Pittsburgh han sido el último equipo en abandonar su academia en Venezuela, dejando solo a Tigres, Phillies, Marineros, Rays y Rojos. 

La página web de los Piratas comentó...: "La inestabilidad y el clima político de Venezuela han jugado un papel importante en la decisión de retirarnos a otra parte". 

¡Quién sabe si en estos aspectos está bien informado míster Bronstein! Porque en la historia del beisbol venezolano anda por las nebulosas. Miren lo que escribió...: "El beisbol fue llevado a la nación sudamericana por los trabajadores petroleros estadounidenses a principios del siglo pasado". 

No fueron esos trabajadores, sino estudiantes de Caracas, ni fue en el siglo pasado sino a fines del siglo XIX... Digo yo, ¿no? 

RETAZOS.- * Es Lamentable que el mánager boricua Mako Oliveras no regrese con los Diablos Rojos de México en 2012, cuando ha sido tan triunfador como siempre con ese uniforme... * Y otro de Puerto Rico e igualmente ganador, Lino Rivera, no ha re-afirmado aún con los Leones de Yucatán. Me susurraron en el Paseo Montejo que el manager del equipo meridiano el próximo año será Juan José Pacho... * Por cierto, el periódico "Por Esto?", que dedica seis y más páginas diarias al beisbol no fue invitado a la conferencia de prensa de los Leones Yucatecos, donde anunciaron que ese club no está en venta. Creí que "Por Esto" era "prensa" y también creí que cuatro personas nos ocupábamos ahí de las actividades del beisbol. ¡Pobres Leones, van de fracaso en fracaso!... 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú... 

jbeisbol5@aol.com

0 comentarios