Blogia
BEISBOL 007

Miguel Cabrera suena jonrón e impulsa tres en victoria de Detroit‏

NUEVA YORK.- El cerrador dominicano José Valverde resistió el domingo la lluvia y una rabiosa ofensiva de Nueva York en la novena entrada para que los Tigres de Detroit vencieran 5-3 a los Yanquis y empataran 1-1 su serie divisional de la Liga Americana. 

Abajo en la pizarra por 5-1, los Yanquis anotaron dos veces en la novena. Favorecidos por una patinada del receptor Alex Avila de Detroit cuando perseguía una pelota de foul que habría sido el último out, Nueva York tuvo la posibilidad de ganar. 

El dominicano Robinson Canó, que pegó un grand slam y remolcó seis carreras cuando los Yanquis ganaron el primer partido de la serie al mejor de cinco, llegó a batear con dos outs y corredores en primera y segunda. Después de secar las gotas de lluvia de su casco, conectó un rodado de rutina que acabó con el partido. 

El abridor Max Scherzer de los Tigres llevó una actuación sin hits hasta la sexta entrada, cuando Canó sonó un sencillo hacia la izquierda. 

Scherzer (1-0) al final acabó con la victoria permitiendo dos hits en 6.0 entradas en blanco con cuatro boletos y cinco ponches. Perdió el venezolano Freddy García (0-1), quien toleró cuatro carreras (tres limpias) y seis imparables en 5.1 innings con seis ponches. 

El venezolano Miguel Cabrera le conectó a su compatriota García un cuadrangular de dos carreras en el primer capítulo que le dio a Scherzer una delantera inicial y los Tigres ampliaron la diferencia a 4-0 en la octava entrada. 

Curtis Granderson le pegó en la octava un vuelacercas solitario al relevista dominicano de los Tigres Joaquín Benoit. No tardó mucho para que la lluvia _y el drama del encuentro_ llegaran al Yankee Stadium. 

El dominicano Valverde ingresó en la novena con una ventaja de cuatro carreras. Este año encabezó a las mayores al convertir sus 49 oportunidades de salvamento y los Tigres tuvieron en esta temporada una foja perfecta de 83-0 en los partidos con ventaja en la novena. 

Pero esta vez no era una situación de salvado para Valverde y no estuvo perfecto. 

Nick Swisher puso el primer lanzamiento de Valverde al otro lado del muro en el jardín derecho. El puertorriqueño Jorge Posada siguió con su primer triple del año y Russell Martin negoció boleto. Cuando los espectadores clamaban por una remontada, Andruw Jones bateó un elevado de sacrificio que puso la pizarra en 5-2. 

Por los Tigres, Magglio Ordóñez de 3-3 con una anotada; Cabrera de 4-3, jonrón (1) con una anotada y tres remolcadas; y Víctor Martínez de 4-1 con una empujada. 

LANZADORES 

Liga Americana
 

Texas (Lewis 14-10) vs Tampa Bay (Price 12-13) 4:37 pm 

Nueva York (Sabathia 19-8) vs Detroit (Verlander 24-5) 8:07 pm


0 comentarios