Blogia
BEISBOL 007

COLUMNA DE JUAN VENÉ 05/10/2011‏

 

Wednesday, April 14, 2010 | http://acdny.blogspot.com/2010_04_01_archive.html
05 octubre 2011

Juan Vené en la pelota

Jonrones de Babe Ruth dentro de los parques 

FLUSHING, Nueva York.- (VIP-WIRE).- 

"Una de las principales causas del analfabetismo es que cerca de los colegios ponen letreros que dicen...: '¡Cuidado!... ¡Escuela!'... Lo leí en Contenido.- 

-o-o-o-o-o-o-o- 

Hoy es Día del Correo, también mañana y el viernes, por exceso de correspondencia. 

Samuel Mejías, de Valle de la Pascua, explica...: "Con corredor en tercera sin out batearon un roletazo por ahí, la pelota golpeó al corredor, quien estaba montado en la base, y el umpire lo decretó out. El batazo fue en zona buena. ¿Es correcta la decisión?". 

Amigo Sam...: La Regla 7.08 (f) dice que las únicas excepciones para que un corredor no sea out si la pelota de un batazo fair hace contacto con él, son si la bola ha sobrepasado o ha sido tocada por un infielder; o si se trata infield fly. 

Francisco R. Ruiz C. de Culiacán, pregunta...: "¿Cuántos jonrones dentro del campo conectó Babe Ruth? Y ¿qué toma usted para conservar esa excelente memoria?". 

Amigo Pancho...: Las estadísticas en los comienzos de Ruth no eran tan exactas como ahora, pero el último número de jonrones dentro del campo que se le registró fue de 38... En cuanto a mi memoria, no la creo tan prodigiosa. Sólo me dice dónde está la información que necesito o quién la tiene. ¡Y ahí la busco!. Ahora el mejor ejercicio para la memoria es aprenderse poemas, canciones o párrafos de buenos libros. 

José C. Hernández P. de Porlamar, dice...: "Leí de épocas cuando con seis jonrones se titulaban campeones de la especialidad en Grandes Ligas. Ahora el récord es de 73. ¿Por qué?... ¿Mejor preparación de los bateadores, los pitchers son más fáciles de batearles, mejores bates, mejores pelotas, o sólo esteroides?". 

Amigo Cheché...: Con esteroides y sin poder natural no llegas a ninguna parte. Bonds hubiera impuesto el récord con 68 ó 69 jonrones sin meterse nada extraño. Y por supuesto que la técnica del bateo ha mejorado profundamente, y también la del pitcheo. Hemos progresado una enormidad. Además, el batazo fuera de los parques ha sido industrializado y protegido, porque es un excelente atractivo para que más y más fanáticos compren boletos. 

David Gil, de Caracas, pregunta...: "¿Es frecuente que cambien mánagers por jugadores en Grandes Ligas, como el caso de Oswaldo Guillén, y por qué ocurre eso?". 

Amigo De-Gé...: Jack McKeon, quien es consejero de los Marlins, recomendó que consiguieran a Guillén, y como le quedaba un año de contrato con los Medias Blancas, y aún cuando allá querían salir de él, pidieron al lanzador derecho dominicano Jahn Marinez, y al shortstop boricua Osvaldo Martínez, de las menores. Otros casos que recuerdo son los de Manny Sangillén, enviado por los Piratas (quienes necesitaban un mánager) a los Atléticos (que estaban desesperados por un catcher) a cambio de Chuck Tanner y cien mil dólares en 1976; y en 2002, Lou Piniella, de los Marineros, fue cambiado a los Rays por Randy Wynn. 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú. 

Jbeisbol5@aol.com

0 comentarios