Blogia
BEISBOL 007

COLUMNA DE JUAN VENÉ 06/10/2011‏

 

Wednesday, April 14, 2010 | http://acdny.blogspot.com/2010_04_01_archive.html

Juan Vené en la pelota

LOS TWINS NO SE VAN Y TITULOS DE LOS TIGRES 

FLUSHING, Nueva York.- (VIP-WIRE). 

"La ignorancia, invariablemente, resulta mucho más costosa que la educación"... 

Joseph McKadew.- 

Hoy y mañana son días extras del correo, por exceso de correspondencia. 

El martes publiqué...:"¡Seguro que soy feliz!, si me pagan seis mil dólares diarios por jugar al beisbol"... Pete Rose en 1959, con los Phillies. Alex Rodríguez cobra ahora 150 mil por día. 

Debí escribir 1979, cuando llegó Pete a los Phillies, con quienes jugó hasta 1983. Mis excusas, por favor. 

Luis Lozada, venezolano, gerente de compras de los Twins, informa desde Minneápolis...:"Los Twins todavía tienen su academia en Bejuma. Hablé con Jim Rantz, director de ligas menores, y me aseguró que no hay planes para cerrarla. De hecho, mi oficina de compras ha enviado equipo recientemente a Bejuma". 

Amigo Lucho...: Gracias. La información que publiqué, como dije, la emitió la agencia "Reuters". 

Ramón Hernández, de Caracas, informa...: "Los narradores y comentaristas venezolanos, dicen a cada rato por televisión en las series divisionales, que los jonrones aumentan las posibilidades de tal pelotero para ganar el título de Más Valioso. Tengo entendido que solo cuenta lo hecho en la temporada. Por favor, ayudame a disipar ésta duda". 

Amigo Moncho...: ¡Correcto! Los votos para esa distinción se reciben solamente hasta antes de las 12 de la media noche del último día de juegos de Temporada. 

César Pulido, de Baruta, Miranda, pregunta...:Cuál es el record en una temporada de más juegos con más de un jonrón? 

Amigo Ceso...: Es de 11, impuesto en 1938 por Hank Greenberg (Tigres), y empatado en 1998 por Sammy Sosa (Cachorros). 

Erik Molina B. de Cancún, pregunta...: ¿Es out el bateador si conecta línea sobre un infielder, quien le tira el guante y detiene a la pelota, que cae y la atrapa de aire, o la recoge y tira a primera?. 

Amigo Rik...: Al bateador le corresponden tres bases en esa jugada, y la pelota queda viva, por lo que puede avanzar hasta home a su riesgo. Regla 7.05(c). 

Fernando Lozano, de Caracas pregunta...: ¿Cuántos títulos de bateo han ganado los jugadores de los Tigres de Detroit, y son el equipo con más campeones de la especialidad en la historia? 

Amigo Nando...: Llevan 23 campeonatos individuales de bateo y ese es el mayor número, empatados con los Medias Rojas. 

Manuel A. Garmendia, de Houston, pregunta...: ¿Por qué siguen lanzándose de cabeza en primera base en Grandes Ligas, si está demostrado que más pronto se llega de pie? 

Amigo Manolo...: Porque ni los bigleaguers son perfectos. 

Kipi Monkada, de Valencia, pregunta...: ¿Cierto que Abner Doubleday inventó el béisbol en Cooperstown, Nueva York, y que un colombiano fue el primer latinoamericano en Grandes Ligas? 

Amigo Ka-Eme...: Doubleday es más conocido como "el hombre que NO inventó el beisbol" Y el primero de habla hispana en las Mayores fue el cubano Esteban Bellán en 1841. El colombiano de Medellín, Luis Castro, jugó en 1902. 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú. 

jbeisbol@aol.com

0 comentarios