Blogia
BEISBOL 007

Magglio fuera hasta la proxima

 

Magglio Ordóñez fuera por el resto de la postemporada

by beisbol007

Otra terrible noticia para Tigres de Detroit. Tampoco contará con el falconiano Magglio Ordóñez por lo que resta de playoffs.

Efectivamente, Jim Leyland, manager de la novena felina, anunció a medios estadounidenses en la tarde del domingo que el veterano jardinero sufrió una fractura en el tobillo derecho el sábado, que lo alejará del resto de la contienda.

El veterano paleador había sentido molestias en el primer turno del juego que abrió la Serie de Campeonato de la Americana entre Detroit y Vigilantes de Texas; sin embargo, fue al día siguiente cuando se corroboró que no actuaría más.

"Justo cuando pensábamos que Magglio estaba de vuelta pasa esto. Es una suerte muy mala la nuestra", declaró Leyland, según mlb.com.

La baja del vinotinto, que promediaba .385 puntos en la postemporada, llega luego que su compañero de equipo y también jardinero, Delmon Young, fuera sacado del roster para la actual etapa por una lesión de oblicuo.

Detroit sucumbe 1-0 en la serie frente a Texas, después que el segundo encuentro quedara suspendido por lluvia.

Guillén llegaría listo a la Serie Mundial

Mientras los Tigres daban inicio a la Serie de Campeonato de la Liga Americana contra los Rangers, el venezolano Carlos Guillén se encontraba en la Florida entrenando. El infielder no fue tenido en cuenta para ser parte del roster para esta ronda, aunque sería una alternativa si Detroit avanza al Clásico de Otoño.

"Todavía no está completamente recuperado", indicó el manager de los Tigres, Jim Leyland. "Jugará en la liga instructiva toda la próxima semana. Sigue trabajando para entrar en forma, así que no fue un factor para la Serie de Campeonato".

Guillén no ha jugado en un encuentro de Grandes Ligas desde el 18 de septiembre, cuando se lastimó la pantorrilla derecha al tratar de fildear un roletazo en Oakland. Durante la recta final fue casi una pieza en la banca, excepto en dos partidos en los que jugó como titular en la intermedia. Si Guillén se une a la nómina de los Tigres, básicamente sería un bateador emergente para aprovechar sus capacidades como bateador ambidextro.

"Esperamos tener la fortuna de llegar a la Serie Mundial, y pensaríamos contar con él si se encuentra al 100 por ciento", declaró Leyland. "Y eso es lo que hemos querido desde que se lesionó. Estábamos casi seguros de que no sería parte de esta serie".

magglio_ordonez.jpg

0 comentarios