Blogia
BEISBOL 007

Caribes se refuerzan para defender su tí tulo‏

CARACAS - Los Caribes de Anzoátegui comienzan el miércoles la temporada 2011-2012 del béisbol profesional venezolano como el defensor de la corona, por primera vez en su historia.

Bajo la batuta del manager dominicano Julio Franco, Caribes procurará repetir la gesta de la campaña anterior cuando lograron su primer título de campeón en 20 años.

En esta ocasión, la novena de Anzoátegui cuenta con una de las máximas figuras venezolanas en las mayores: El lanzador Carlos Zambrano de los Cachorros de Chicago será uno de los encargados de encabezar la rotación del equipo junto con Andrew Baldwin, el Pitcher del Año en la temporada 2010-2011.

"Su presencia será muy importante, pero hay que esperar a ver cómo le va. El es un grandeliga y sabe cómo ganar. Espero nos pueda ayudar", dijo Samuel Moscatel, gerente de Caribes, sobre Zambrano.

Anzoátegui tiene también a su líder ofensivo, Alexi Amarista, quien en este 2011 debutó en las mayores con los Angelinos de Los Angeles, luego de registrar una destacada campaña en Venezuela que culminó llevando a Caribes al título.

El también ex jugador de las mayores, Dmitri Young, vuelve al béisbol con Caribes luego de pasar tres años alejado de la actividad.

Young será una de las figuras de mayor jerarquía en la liga venezolana esta temporada, ya que el estadounidense tiene experiencia de 13 temporadas en las mayores, donde jugó con los Cardenales de San Luis, los Rojos de Cincinnati, los Tigres de Detroit y los Nacionales de Washington.

"Tenemos un equipo completo para ganar. Sólo falta que los resultados se nos den en el terreno, que Dios nos guíe y tengamos salud", dijo Franco.

La misión de repetir y defender el título no será fácil para Caribes, ya que los otros siete equipos que componen la liga también se reforzaron para competir y lograr la corona en esta oportunidad.

Los Navegantes del Magallanes, con la vuelta de su manager y capitán Carlos García, lucen como uno de los más fuertes contrincantes de Caribes debido a la profundidad de su nómina, con las figuras ofensivas de José Altuve, Ezequiel Carrera y Richard Hidalgo, entre los venezolanos; y Brian LaHair, Lorenzo Cain y Cole Kalhoun entre los importados.

Los Navegantes también tendrán en su pitcheo a los lanzadores grandeligas Jerome Williams y Ernesto Frieri.

Magallanes no podrá contar con Johan Santana, pese a su interés por lanzar con el equipo. Los Mets de Nueva York prefirieron que Santana descansara para que se recuperara totalmente de una lesión en el hombro izquierdo.

Los Leones del Caracas son otros de los fuertes candidatos al título pues tiene un roster compacto y variado entre jóvenes y experimentadas figuras, como es el caso de José Lobaton, Marwin González, Gregorio Petit y Yorvit Torrealba entre los venezolanos, y Adron Chambers, Caleb Gindl, Jarrod Dyson y Josh Satin.

Caracas también tendrá uno de los cuadros de pitcheo más profundos de la liga.

Los Bravos de Margarita armó un buen equipo este año. La máxima figura será el manager Don Baylor, quien tiene experiencia en las Grandes Ligas como estratega, coach y jugador.

Baylor tendrá bajo su mando a un grupo de jugadores veteranos, encabezados por Henry Blanco y José Castillo.

Los Tiburones de La Guaira tendrán desde el inicio a sus líderes Oscar Salazar y Gregor Blanco. En el equipo también destaca la presencia del hijo de la ex estrella de Grandes Ligas Andy Van Slyke, Scott Van Slyke, quien llega con altas credenciales para brillar.

Los Cardenales de Lara presentan la importación de mayor cartel en la liga para el comienzo de la temporada con los grandeligas de los Marineros de Seattle, Michael Saunders, Casper Wells, Alex Liddi y Dan Cortés. Ellos se unirán a un nutrido grupo de venezolanos de primer nivel, como César Izturis, Luis Valbuena, Alcides Escobar y Luis Jiménez.

Una vez más los Tigres de Aragua serán un conjunto a temer, pese a la ausencia de su figura principal, Miguel Cabrera. Sin embargo, en su ofensiva estarán hombres de experiencia como Ronny Cedeño y Lastings Milledge.

Los Aguilas del Zulia será una de las sorpresas. No tiene a grandes figuras, pero sí a jóvenes jugadores de buen nivel y altas credenciales, ganadas en sus organizaciones de Estados Unidos.

Darin Mastroianni será la chispa de la ofensiva de las Aguilas, que también tendrán a José Pirela y Ernesto Mejía. Su pitcheo abridor luce sólido con Josh Schmidt, Austin Bibens, Dwayne Pollock y Hunter Jones.

El presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, José Grasso Vecchio, confía en que el campeonato será de mucho nivel y competencia.

"Hemos visto que todos los equipos se han armado bastante bien y creo que eso lo veremos en el terreno de juego, donde seguro habrá un gran espectáculo, que mostrará el nivel de desarrollo que hemos alcanzado a través de los años", dijo Grasso Vecchio.

caribes.jpg&sa=X&ei=Zq-UTqPzF8zq0QG70tS_Bw&ved=0CAoQ8wc&usg=AFQjCNEmXitxOSx7FDPVevIX4Ino_gZQUQ

0 comentarios