Blogia
BEISBOL 007

Elvis Andrus sigue creciendo en su joven carrera‏

DETROIT - A sus 23 años, Elvis Andrus sigue como una obra en progreso como pelotero. En sus tres temporadas en Grandes Ligas ha habido altibajos, y el 2011 fue otro ejemplo de ello.

En términos de bateo, hubo mucho avance. El venezolano alcanzó sus mejores números en promedio (.279), empujadas (60), bases robadas (37), dobles (27), jonrones (5) y OPS-porcentaje de embasarse más slugging (.708).

Sin embargo, en el verano hubo varios lapsos defensivos y en un momento el torpedero parecía retroceder en su desarrollo con el guante. A pesar de registrar buena métrica en alcance, algo por el que se ha destacado en su carrera, cometió la mayor cantidad de errores entre los paracortos de la Liga Americana (25).

"Recibió una llamada de atención por la forma en que estaba jugando defensa", dijo el manager de los Rangers, Ron Washington. "Sus compañeros le hicieron saber que era inaceptable la forma en que lo estaba haciendo y él se enfocó de nuevo."

Los resultados no se hicieron esperar.

Desde el principio de septiembre Andrus ha jugado como el torpedero brillante que todos se habían acostumbrado a ver desde que debutó como campocorto titular con los Rangers a los 20 años de edad en el 2009.

"Ha estado impecable", dijo Washington. "Pero ese es el tipo de defensa del que Elvis es capaz de jugar.

"Sabes, es un jugador de tercer año. Suplantó a un Guante de Oro (Michael Young) en el campo corto a los 20 años. Con 21 años (estuvo) en la Serie Mundial. Cuando eres tan joven y así de exitoso, a veces puedes dejar de valorar las cosas.

"Lo que tiene el béisbol es que te puede devolver a la humildad", continuó. "Ahora mismo está jugando de la forma en que siempre lo esperamos de él. Espero que continúe."

En los dos primeros partidos de la Serie de Campeonato, Andrus tiene promedio de .143 con dos boletos en siete turnos al bate.

Algo que sí asegura el quisqueyano es que no deja de valorar es el llegar lejos en postemporada. En dos años consecutivos, ha alcanzado al menos la segunda ronda de los playoffs, y aún aspira a volver a la Serie Mundial, por supuesto. El venezolano está consciente de lo privilegiado que ha sido en ese sentido.

"Por supuesto, dijo al respecto. "No es fácil y no muchos peloteros en sus carreras tienen la dicha de llegar a la postemporada y a la Serie Mundial. Me siento bien afortunado de en mi segundo y tercer año estar en una postemporada y a un solo paso de la Serie Mundial."

A propósito de esta segunda oportunidad de llegar al Clásico de Otoño, Andrus y los Rangers tienen una cita pendiente, ya que aún recuerdan el dolor de haber caído en cinco juegos ante los Gigantes de San Francisco en el 2010.

"Esa es la meta número uno", dijo el oriundo de Maracay. "Todos como equipo tenemos esa espinita. El año pasado pensé que estuvimos para ganarlo todo, pero lo perdimos.

"Este año ésa fue la mentalidad número uno, en esta temporada, desde que comenzamos los entrenamientos de primavera."

A pesar de los tropezones a la defensa, Andrus afirma que su progreso va por buen camino, tal como lo expresó Washington.

"He crecido muchísimo en general, en todos los sentidos", dijo. "A nivel físico a nivel mental, cada año mejoro como pelotero, cada año tengo más experiencia y eso es lo que se busca como un joven: tratar de crecer mental y físicamente y ser mejor pelotero."

 

 

 

0 comentarios